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Adlib Ibiza

Adlib Ibiza es mucho más que moda

Virginia Vald - Adlib Ibiza

Abierto el plazo de inscripción para el  Concurso Futur Adlib Nuevas  Promesas 2025

El Departamento de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos del Consell Insular d’Eivissa ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para el certamen Futur Adlib Nuevas Promesas 2025, destinado a nuevos diseñadores que deseen mostrar sus colecciones hechas a mano. La convocatoria estará abierta desde el 14 de marzo hasta el 10 de abril de 2025. Este concurso está dirigido a diseñadores mayores de 18 años que no hayan ejercido profesionalmente en el ámbito del diseño, la confección o la comercialización de moda. Específicamente, está destinado a aquellos que no cuenten con alta como autónomos o empresas en el sector, ni hayan desarrollado previamente marcas propias o actividades relacionadas con la industria de la moda. El objetivo de Futur Adlib Nuevas Promesas es promover la moda Adlib y dar visibilidad a nuevos talentos emergentes en el mundo del diseño, al mismo tiempo que se ofrece a los creadores noveles las herramientas necesarias para desarrollar y difundir sus trabajos artesanales, con un fuerte vínculo con la isla de Ibiza. Cada participante tendrá que presentar una colección inspirada en Adlib Ibiza y en la isla de Ibiza, con un total de seis diseños, que pueden ser exclusivamente femeninos o una combinación de cuatro diseños para mujer y dos para hombre. Las colecciones han de ser originales y no haber sido premiadas en otros certámenes, concursos o eventos similares. Los diseños de mujer tendrán que ser de talla 36/38 y los de hombre de talla 40/42. La colección ha de tener un título y ser original, sin haber sido premiada en otros certámenes, concursos o eventos similares. Las inscripciones tendrán que realizarse de manera telemática a través de la sede electrónica del Consell Insular d’Eivissa (https://seu.conselldeivissa.es/), en la sección de Industria. Además, los participantes tendrán que enviar un correo electrónico con la solicitud de inscripción a la dirección futuradlib@adlibibiza.es, adjuntando el justificante oficial del registro de la solicitud en formato PDF. El plazo máximo para enviar este correo es de tres días a partir del registro de la solicitud. Una vez acabado el plazo de inscripción, la lista de los seleccionados como finalistas será publicada en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Consell Insular d’Eivissa. Así, un comité de expertos seleccionará a los seis finalistas, quienes presentarán sus colecciones en el desfile que tendrá lugar en el marco de la Pasarela Adlib 2025. Un jurado de reconocido prestigio profesional será el encargado de elegir al ganador o ganadora del certamen. El diseñador o diseñadora premiado recibirá un premio de 2.750€, mientras que los otros finalistas obtendrán 950€ cada uno. Este concurso representa una excelente oportunidad para los diseñadores emergentes que busquen dar el salto al mundo de la moda, reafirmando el compromiso de Adlib Ibiza con la innovación, la creatividad y la tradición de la moda ibicenca.

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Adlib Ibiza desfila por primera vez en la Semana de la Moda de Madrid como parte del calendario de Madrid es Moda

El sello de moda ibicenco ha presentado su colección SS25 y un adelanto de SS26 en el Palacio de Fernán Núñez ante autoridades, prensa, estilistas y creadores de contenido. Los 14 diseñadores de moda, joyería y complementos están amparados bajo la marca impulsada por el Consell d’Eivissa. Ibimoda, Monika Maxim Ibiza, Piluca Bayarri, Ibiza Stones, S72 Hat, Estrivancus, K de Kosekose, Espardenyes Torres, Dolors Miró Ibiza, Elisa Pomar Ibiza, Ivanna Mestres, Virginia Vald, Vintage Ibiza y Tony Bonet son las marcas que han participado en el desfile de Adlib Ibiza en Madrid es Moda. El sábado 15 de febrero a las 13:00 horas los diseñadores de Adlib Ibiza han presentado sus creaciones en el Palacio de Fernán Núñez. Un entorno idílico en el que han desfilado las catorce marcas pertenecientes al sello de moda ibicenco ante autoridades, prensa, estilistas y creadores de contenido. Como parte del calendario de Madrid es Moda, esta es la primera vez que Adlib Ibiza participa en la semana de la moda madrileña, en lo que es un nuevo hito para para la marca de moda ibicenca, que organiza pasarela más antigua de España. Los creadores, amparados por el Consell d’Eivissa, que mostraron su colección SS25 y un adelanto de lo que veremos en la próxima Pasarela Adlib en Ibiza, son Ibimoda, Monika Maxim Ibiza, Piluca Bayarri, Ibiza Stones, S72 Hat, Estrivancus, K de Kosekose, Espardenyes Torres, Dolors Miró Ibiza, Elisa Pomar Ibiza, Ivanna Mestres, Virginia Vald, Vintage Ibiza y Tony Bonet. Prendas, joyas y complementos elaborados en talleres artesanos de la isla que son una fusión de indumentaria tradicional con nuevas tendencias, que recuperan la artesanía de sus antepasados. Cada uno de estos diseños transmite no sólo la sensibilidad por el entorno de la isla, sino que mantienen viva la tradición y la cultura ibicenca. Una apuesta por una moda sostenible, partiendo de tejidos y materiales de alta calidad. En definitiva, piezas de diseño exclusivo donde se conjugan las tendencias de moda contemporáneas, con la artesanía y un estilo muy mediterráneo. Todos estos valores hacen que Madrid es Moda se convierta en la plataforma idónea para desfilar por primera vez en la semana de la moda de la capital. Esta iniciativa de ACME (Asociación de Creadores de Moda España) pone en valor las firmas que trabajan con procesos artesanales y que promueven el concepto slow fashion, acercando de esta manera el trabajo de los creativos y artesanos del sector al público final. Este proyecto se encuentra enmarcado en el programa municipal de Madrid Capital de Moda ha sido, por tanto, el marco idóneo en el que mostrar el valor de la moda artesana ibicenca. Porque Ibiza y la moda Adlib Ibiza, siempre están de moda.

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La moda artesanal de Adlib Ibiza en MOMAD de la mano de cinco de sus firmas de cabecera

Las firmas Ibiza Stones, Monika Maxim Ibiza, Tony Bonet, Piluca Bayarri y Vintage Ibiza han presentado sus propuestas más novedosas y artesanales. La feria MOMAD Madrid tuvo lugar del 7 al 9 de febrero en IFEMA. Adlib Ibiza regresa a MOMAD con cinco de sus firmas de cabecera. El trabajo artesanal y la producción de calidad marcan la diferencia en la feria de moda de Madrid. Tejidos naturales, patrones estructurados, confección artesanal y producción sostenible. Estos son los detalles que determinan la calidad de las prendas y complementos de los diseñadores de Adlib Ibiza.Es el sello de artesanía con denominación de origen que lleva la moda ibicenca y la esencia de libertad que desprende la isla alrededor del mundo. Nacido como pasarela en 1971, este sello pone en valor los orígenes de la isla, su historia y la artesanía local.Con un claro compromiso con el futuro del sector, MOMAD ofrece actividades y contenidos enfocados al desarrollo fomentando la digitalización, innovación y sostenibilidad, y apoyando a jóvenes diseñadores. MOMAD es una gran oportunidad para conocer de primera mano el trabajo y las nuevas colecciones de los diseñadores de Adlib Ibiza.Adlib Ibiza es moda de autor, es artesanía, es talento y respeto por las raíces y por la cultura. También son tejidos nobles y colores naturales, en esencia es pasado, es presente y es futuro. Un estilo de vida que se basa en el respeto, en la innovación, en las tendencias, que se basa en la libertad y en el buen gusto de uno de los rincones más cosmopolitas del mundo.Por primera vez, la feria MOMAD presentó “La Boutique Consciente» en colaboración con la revista Luxiders Magazine. Este innovador espacio ha sido creado para ofrecer una visión integral de las mejores colecciones responsables, y está diseñado para invitar a los compradores a descubrir marcas que están liderando el camino hacia una industria de la moda más ética y sostenible.Adlib Ibiza, representada por la marca Monika Maxim Ibiza entre otras, fue seleccionada para ser pioneros en esta galería, donde se mostrarán las prendas y calzado seleccionados bajo criterios eco-responsables, tales como la innovación circular, la transparencia y ética en la producción, el uso de materiales naturales, la artesanía de alto nivel y el impacto social positivo.Además, la participación en «La Boutique Consciente» atrajo a más visitantes generando mayor visibilidad en medios y redes sociales. La marca Monika Maxim Ibiza está amparada bajo el sello de Adlib Ibiza. Monika Maxim es una diseñadora y artesana que confía todas sus creaciones a un único tejido: el ‘cotonet’, un algodón rústico con un proceso artesanal único que forma parte del patrimonio textil de Ibiza, pero que está en riesgo de desaparecer.Monika Maxim IbizaMonika Maxim lidera un proyecto de moda que cobró vida en la Pasarela Adlib 2017. Su distintivo método de confección se centra en el uso del cotonet, algodón de la mejor calidad que complementa con puntillas, encajes de bolillo y ganchillo. Una vez finalizadas, las prendas son sometidas a un proceso de lavado que les proporciona un acabado inigualable. La influencia del estilo ibicenco clásico es claramente perceptible en sus creaciones.  Líneas sencillas y estilizadas que destacan la belleza natural. Creaciones envueltas en un aura de romanticismo y elegancia atemporal, que trascienden las tendencias efímeras. Todas ellas, reflejo de la pasión y la maestría artesanal de Monika Maxim, puro Adlib. Ibiza StonesLa colección de este año, «Black Diamond», destaca la joya que todos llevamos dentro y la importancia de la personalidad única de cada individuo. Al igual que el diamante negro, cada uno de nosotros es una pieza exclusiva y rara que puede no sobresalir a simple vista, pero cuya singularidad y valor son inigualables. Esta colección celebra la autenticidad, el misterio y la sofisticación, reflejando la esencia de lo que nos hace verdaderamente especiales.Piluca BayarriLa colección “MaRES” tiene para su autora dos significados diferentes. En primer lugar, marés es la piedra que se forma con el agua del mar y con las que en Islas Baleares se construían las casas. Por otro lado, hace referencia a los mares del mundo y sus encantos turquesas.Tony BonetLa fuente de inspiración para crear esta colección es la artesanía ibicenca sumada a las nuevas tendencias. Como punto de partida, “New Era (Lazy)” nace de la degradación del Romanticismo mezclado con el “chonismo”, creando nuevas formas en un estilo fusionado.Vintage IbizaLa colección “Bes” hace alusión al dios Bes de origen egipcio, que evoca a todo lo relacionado con la fiesta y la protección y se encuentra asociado al amor y sexualidad. Esta divinidad ha ido dejando huella por todo el mediterráneo. Es todo lo que se pretende reflejar con esta colección: fiesta, estilo mediterráneo, sensualidad y libertad.MOMAD MadridMOMAD es el Salón Internacional de la moda, el calzado y los accesorios más importante de España. Un espacio en el que presentar nuevos conceptos de marcas, de retail, de lifestyle y de tendencias con un objetivo muy claro: ampliar y reforzar la relación con los canales de venta y cubrir la comercialización, la innovación y el conocimiento.Esta cita cuenta con distintos sectores: Contemporáneo, Casual, Moda de Temporada, Fiesta y Evento, Urban y street wear, Moda en Piel y Abrigo, Moda Íntima y Baño, Man, SustainableExperience, Calzado o Accesorios y concentra cada año a más de 800 marcas y más de 15.000 visitas en cada edición.

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Adlib Ibiza mostra el seu talent i creativitat davant de uns 100 professionals de la moda en el seu tercer Showroom a Madrid

Only You Boutique Hotel de Madrid ha estat l’escenari durant el dia d’ahir i també avui de la tercera edició del Showroom de Adlib Ibiza, una trobada destinada a premsa especialitzada i professionals de la moda dels publicacions més importants d’Espanya, on han pogut conèixer en primera persona les propostes de 12 dissenyadors d’aquesta marca de moda emparada pel Consell d’Eivissa. Així, d’una banda, participen vuit dissenyadors de roba: Ibimoda, Ibiza Stones, Ivanna Mestres, Monika Maxim Ibiza, Piluca Bayarri, Tony Bonet, Vintage Ibiza i Virginia Vald; i per un altre, dissenyadors de complements: Dolors Miró Ibiza, Espardenyes Torres, Estrivancus i S72 Hat. Cadascun dels dissenyadors de moda Adlib Ibiza que han participat en aquest Showrooom ha presentat deu de les seues creacions que formen part de la seua col·lecció d’enguany, així com un avanç dels dissenys que presentaran a la Passarel·la Adlib 2025. D’aquesta manera, aquest espai ha servit per mostrar l’essència de la moda eivissenca, exposant les peces icòniques de disseny exclusiu que combinen els tendències de la moda actual amb l’artesania, la sostenibilitat, un estil molt mediterrani i un caràcter propi que ha fet d’Adlib Ibiza una marca reconeguda internacionalment. El dos dies del Showroom a Madrid han permès que al voltant d’uns 100 professionals de la moda hagin conegut de primera mà la moda eivissenca, amb les aportacions i explicacions que, en un ambient proper i distès, han ofert els propis dissenyadors als participants. Estilistes, periodistes freelance, redactors i directors creatius de publicacions com Hola, Elle, Woman, Vogue, Cosmopolitan, Telva, o Instyle han participat en aquestes dues jornades. La consellera de Promoció Econòmica, Cooperació Municipal i Recursos Humans, Maria Fajarnés, ha destacat «la participació de 12 dissenyadors de la marca Adlib Ibiza en aquest showroom és una excel·lent oportunitat per visibilitzar el talent creatiu que tenim a la nostra illa. Des del Consell d’Eivissa, ens sentim molt orgullosos de poder recolzar iniciatives com aquestes, que no sols mostren la diversitat i la innovació en la moda, sinó que també posicionen a Eivissa com un referent en la indústria del disseny.” Fajarnés ha explicat que “estem convençuts que iniciatives com aquest showroom són una de les claus per consolidar a Eivissa com un destí d’excel·lència en tots els àmbits, incloent-hi la moda, la cultura i el disseny, atraient a compradors i professionals del sector i contribuint a la internacionalització dels nostres dissenyadors per obrir així portes a nous mercats.”

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Los diseñadores de Adlib Ibiza muestran sus creaciones en La Palma Fashion Week 

• El sello de moda ibicenco subió a la pasarela, en el Museo Insular de San Francisco, las creaciones de Ibimoda, Monika Maxim Ibiza, Piluca Bayarri, Vintage Ibiza, Ibiza Stones, Ivanna Mestres, Virginia Vald y Tony Bonet.• Dentro del marco de La Palma Fashion Week, se realizó una exposición en la que participaron los diseñadores de complementos Dolors Miró Ibiza, Espardenyes Torres, Estrivancus y S72 Hat.  El sello de moda ibicenca Adlib Ibiza ha participado en la nueva edición de La Palma Fashion Week que se está celebrando entre el 13 y el 16 de noviembre. La marca, impulsada por el Consell Insular d’Eivissa ha formado parte de esta edición de la pasarela palmeña tras el hermanamiento con Isla Bonita Moda, impulsada por la Consejería del Área de Promoción Económica del Cabildo Insular de la Palma, que comenzó en la pasada edición de la Pasarela Adlib 2024 y que llevó a los diseñadores del colectivo de la Palma a desfilar en Futur Adlib. El objetivo de esta colaboración es apoyar a la moda de autor y artesanía de las islas.  La consellera del Departamento de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos, María Fajarnés, ha señalado que » es la primera vez que Adlib Ibiza hace un hermanamiento con un sello de moda similar, como es el caso de Isla Bonita Moda de La Palma, un proyecto que comparte valores como la artesanía, sostenibilidad y amor por la tierra y que, además, pone en valor la moda de los diseñadores de las Islas, haciendo frente a la dificultad que el hecho insular conlleva, y con la certeza de que el talento cruza mares y traspasa fronteras». La consellera ha remarcado que «nuestra participación hoy en este desfile pone el broche final a esta colaboración que es realmente un hito y permite impulsar conjuntamente una moda auténtica que, sin el apoyo institucional, Adlib por parte del Consell d’Eivissa e Isla Bonita Moda del Cabildo Insular de La Palma, sería muy complicado». Maria Fajarnés ha concluido destacando que, «la unión hace la fuerza y este intercambio sirve para crear una experiencia única de propuestas artesanales con sello propio que nos permite crecer y crear lazos entre ambas islas». La consellera ha estado acompañada de los diseñadores del sello de moda Espardenyes Torres, Ibimoda, Ivanna Mestres, Monika Maxim Ibiza, Piluca Bayarri, Tony Bonet y Virginia Vald. Un evento que promueve la moda artesanal de las islas El viernes a las 19:30, se subieron a la pasarela, en un desfile colectivo, las creaciones de los siguientes diseñadores amparados bajo la marca Adlib Ibiza: Ibimoda, Monika Maxim Ibiza, Piluca Bayarri, Vintage Ibiza, Ibiza Stones, Ivanna Mestres, Virginia Vald y Tony Bonet. En este desfile, que tuvo lugar en el Museo Insular de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma, los diseñadores presentaron dos looks que reflejan la verdadera esencia de la isla de Ibiza y los valores de Adlib Ibiza.  Además, en el marco de La Palma Fashion Week se celebró también una exposición llamada Espacios Isla Bonita Entre Amigos, en el Museo Insular. En ella participaron los diseñadores de complementos de Adlib Ibiza: Dolors Miró Ibiza, Espardenyes Torres, Estrivancus y S72 Hat, presentando dos propuestas cada uno. El hermanamiento entre Adlib Ibiza e Isla Bonita Moda es clave para poner en el foco a dos de las localizaciones insulares del panorama nacional que apuestan por el sector de la moda y por recuperar los oficios tradicionales. Sobre Adlib Ibiza La isla de Ibiza es desde 1971 la fuente de inspiración de una forma de concebir la moda única, con una filosofía basada en el respeto por el entorno y en el concepto slow fashion. Un sello de artesanía que ha recorrido un largo camino desde hace más de 50 años, cuando los primeros hippies tomaron la vestimenta tradicional de la isla y la fusionaron con tejidos y estilos de todo el mundo. Hoy en día, la moda ibicenca se ha hecho un hueco inspirando a los mejores diseñadores y aglutinando propuestas, como las que se presentan en La Palma Fashion Week, en la que destacan las prendas y los complementos personalizados, con toques únicos de cada diseñador. 

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