Adlib Ibiza ha cumplido 50 años este 2021 demostrando que su moda con denominación de origen es más libre y actual que nunca.

Como muestra de esta mirada al futuro las propuestas presentadas en esta edición en su concurso de nuevos talentos Futur Adlib, sirvió para poner de manifiesto la evolución, respeto, trascendencia y múltiples miradas de los diseñadores llamados a formar parte de esta marca de Ibiza en los próximos años.

Una cita que cobrño vida el pasado 11 de junio en el Faro de Ses Coves Blanques (Sant Antoni de Portmany) y donde Arnau Jorba se coronó como ganador tras convencer al jurado con su propuesta Boogie Wonderland. Una colección con la que hizo honor a la canción del mismo nombre del artista David Bowie y para la que se inspiró en la década en la que se originó la moda Adlib Ibiza, los años setenta. Durante la presentación de su propuesta el joven catalán hizo, además, algunos guiños a los vestuarios que lucieron en aquellas fechas otras figuras del panorama musical como Diana Ross o Donna Summers.

El resto de finalistas: Caterina Pascual Cladera, Nadal Cabot Rodríguez, Natalia Martínez Nieto, Patricia Perales Richtsteiger y Romina Elva Espósito Bustos defendieron sus propuestas inspiradas en el aniversario de Adlib Ibiza, en la evolución de esta marca y en sus diseños.

Este concurso se clausuró con un homenaje a las Bodas de Oro de Adlib Ibiza titulado “Retrospectiva” y para el que se mostraron una serie de prendas icónicas elegidas por l’Escola d´Arts d´Eivissa a través de las cuales se reflejó la historia y el recorrido de este centro de estudios de moda del que han salido agujas de la talla de Ibimoda o Tony Bonet.