Mónica Cano, Marta Clar, Milla Kaplan, Antonio Plasencia, Margarida Aurembiaix Roig y Laura Sumoy mostrarán sus diseños el 7 de junio en el auditorio Caló de s’Oli

Seis nuevas promesas de la moda optarán a un premio de 2.750 euros en la final de Futur Adlib 2024, un concurso de ámbito nacional que tendrá lugar en el auditorio Caló de s’Oli el próximo 7 de junio y en el que participan estudiantes de escuelas y marcas nóveles con menos de tres años de antigüedad. Mónica Cano, Marta Clar (escuela EDIB), Milla Kaplan (escuela EDIB), Antonio Plasencia (escuela EASDIB), Margarida Aurembiaix Roig (escuela EASDIB) y Laura Sumoy han sido los jóvenes elegidos para mostrar sus propuestas inspiradas en Adlib Ibiza y en la isla en este certamen.

Todos los finalistas presentarán sus colecciones en el desfile que tendrá lugar en el marco de la Pasarela Adlib, donde un jurado de reconocido prestigio profesional designará el ganador o la ganadora del concurso. El presidente del jurado será el diseñador, Jorge Redondo, fundador Redondo Brand junto a otros miembros, como los diseñadores de Adlib Ibiza, Vintage Ibiza y los pioneros de la moda Adlib Luis Ferrer y Melania Piris, así como un representante del Consell y otro representante de l’Ajuntament de Sant Josep.

Los seis concursantes por ser finalistas recibirán una retribución de 950 euros, mientras que el premio para la persona ganadora será de 2.750 euros.

El comité de selección, formado por Antonia Riera Tur, profesora del taller de patronaje y confección, nivel Avanzado I, del Consell Insular d’Eivissa; los diseñadores de moda de Ibiza Alberto Serra Ramírez y Jose Antonio Marí Schroder; Maria del Carme Coll Oliver, representante del sector de la moda y Rebeca Miguel Climent, representante de la sección de Industria del Consell Insular d’Eivissa, ha escogido a los seis finalistas de entre 26 aspirantes procedentes de Ibiza, Mallorca, Barcelona, Cáceres, Valladolid y Bilbao.

Mónica Cano, con su colección “Raíces”; Marta Clar, con la colección “Mono no aware”; Milla Kaplan, con “Fragments”; Antonio Plasencia, con “La plaça de les collidores d’oliva”; Margarida Aurembiaix Roig, que repite este año como finalista, con la colección “Tenyit per l’albada” y Laura Sumoy, con “Eivissa Efímera” se disputarán este reconocimiento destinado a impulsar la carrera de nuevos talentos del mundo de la moda.

El Comité ha valorado cada colección puntuando la creatividad en el diseño, la cohesión del diseño con la inspiración y la vinculación de la temática con la moda Adlib y la isla de Ibiza. Todas estas propuestas cumplen además los requisitos establecidos por el concurso: no haber ejercido profesionalmente en el sector de la moda y presentar una colección original y propia de seis diseños de mujer o cuatro de mujer y dos de hombre.

La ganadora del año pasado, Sofía Binimelis (EASDIB), presentará este año nueva colección como invitada y también desfilará Escola d’Arts d’Eivissa.