La consellera de Promoción Económica y Empresarial del Consell Insular d’Eivissa, María Fajarnés, ha inaugurado junto a los representantes de IFEMA y de MOMAD este encuentro sectorial de ámbito internacional
La consellera de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal del Consell Insular d´Eivissa, María Fajarnés, ha inaugurado esta mañana junto a los representantes de IFEMA y de MOMAD en el Pabellón 8 de IFEMA Madrid, este encuentro sectorial de ámbito internacional, en cuyo transcurso han visitado el espacio con el que cuenta la máxima institución de la isla (8F09).
Además de este estand, en el que el Consell d´Eivissa mostrará durante todo el fin de semana las prendas de las 15 firmas adheridas a esta marca con denominación de origen, los diseñadores del sello Adlib Ibiza: Ibiza Stones, Tony Bonet, Vintage Ibiza y Virginia Vald cuentan con sus propios espacios en los que exhibirán hasta el domingo sus nuevas colecciones artesanales SS23. Unas propuestas repletas de calidad, tradición y vanguardismo que han protagonizado, además, a las 16:00 horas un desfile acompañadas de calzado de Espardenyes Torres.
Adlib Ibiza presenta así las colecciones elaboradas artesanalmente en los talleres de la isla de sus diseñadores, con looks muy bohemios, románticos y atemporales en los que la inspiración mediterránea, los colores y los acabados cobran un gran protagonismo. “Nuestra pretensión es proyectar Adlib Ibiza internacionalmente, demostrando cómo la calidad, el trabajo artesanal y la tradición en la forma de elaborar sus prendas las dotan de un gran valor al convertirse en piezas únicas y para toda la vida”, ha explicado María Fajarnés durante el acto de inauguración. “Nuestra moda tiene más de 50 años de historia y sigue sorprendiendo por su elegancia y calidad, pero nuestra pretensión es convencer a los proveedores y profesionales del sector que no hay mejor inspiración Adlib que la auténtica, para que confíen en prendas elaboradas de forma sostenible con el entorno y con las personas que les dan vida”, ha agregado María Fajarnés.
Un desfile con carácter isleño
La firma Ibiza Stones ha abierto este desfile con una colección dedicada a la conocida “hora azul ibicenca”, en la que ha mostrado prendas de punto brillantes, estampados abstractos en tonos pasteles y algodón orgánico. Los colores del cielo, la brisa marina y el aroma de los atardeceres de primavera en Ibiza han sido las claves de la inspiración de esta colección.
El diseñador Tony Bonet ha apostado por una colección destinada al universo bridal con un patronaje muy cuidado centrado en el pachwork de puntillas y en los tules y batistas bordados combinados con el clásico estampado cuadro ventana. Diseños que se han nutrido de colores básicos como el blanco y el crudo combinados con los azules más mediterráneos.
Por su parte, Vintage Ibiza ha desfilado con su colección de estilo boho-chic con aire Adlib. Una selección de diseños femeninos y masculinos que reflejaron el lujo, las fiestas y el romanticismo a través de tejidos naturales como el algodón, el lino, los encajes, el guipur y la organza.
La diseñadora Virginia Vald ha sido la encargada de poner el broche final a este desfile único con una colección de prendas de tejidos reciclados de su taller, apostando así por un consumo de la moda responsable y eterno. La línea de cada diseño estuvo basada en los cortes de patronaje africanos con un toque folck, sin olvidar la esencia mediterránea e ibicenca que tanto representa a esta firma de Adlib Ibiza.
MOMAD Madrid
MOMAD es el Salón Internacional de la moda, el calzado y los accesorios más importante de España.
Un espacio en el que presentar nuevos conceptos de marcas, de retail, de lifestyle y de tendencias con un objetivo muy claro: ampliar y reforzar la relación con los canales de venta y cubrir la comercialización, la innovación y el conocimiento.
Esta cita cuenta con distintos sectores: Contemporáneo, Casual, Moda de Temporada, Fiesta y Evento, Urban y street wear, Moda en Piel y Abrigo, Moda Íntima y Baño, Man, Sustainable Experience, Calzado o Accesorios y concentra cada año a más de 800 marcas y más de 15.000 visitas en cada edición.