NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
Futur Adlib 2022
11
Jun

Fatma Omarova se hace con el premio de 2.500 euros del concurso nacional de nuevos talentos de la moda Futur Adlib 2022

Esta convocatoria, preludio de la Pasarela Adlib, ha cobrado vida hoy en Santa Eulària des Riu y ha contado con el diseñador Nicolás Montenegro como presidente del jurado

En total han sido seis las finalistas que han defendido sus colecciones inspiradas en Adlib Ibiza acompañadas por el ganador de la pasada edición, Arnau Jorba, y por la Escola d´Art d´Eivissa

Fatma Omarova ha ganado el premio de Futur Adlib Nuevas Promesas 2022 con su propuesta Fragància d’Eivissa, inspirada en la naturaleza de la isla, en sus campos silvestres y en sus atardeceres y creada a partir de tejidos como el algodón, los linos transparentes y fluidos combinados con encajes y arpillera.

La joven Omarova ha recibido un cheque dotado con 2.500 euros de manos de la consellera Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal del Consell Insular d´Eivissa, María Fajarnés, tras mostrar sus propuestas en un desfile celebrado en la Plaza España de Santa Eulària des Riu, que ha servido como antesala a la Pasarela Adlib que cobrará vida mañana en el Puerto de Ibiza. Por su parte el presidente del jurado, Nicolás Montenegro, ha hecho entrega de un diploma acreditativo y de una partida de 750 euros a cada una de las seis finalistas de este concurso de ámbito nacional. 

Caterina Pascual Cladera con la colección Salines (Mallorca), Mª Cristina Rodríguez García con la colección Tex nº 27 (Mallorca), Mª Magdalena Niell Llobrera con la colección Tierra Blanca (Mallorca), Margalida Cifre Rotger con la colección Reliquias de Familia (Mallorca), Fatma Omarova, con la colección Fragància d’Eivissa (Barcelona) y Bahía Arellano Janzen con la colección Baal & Baalit (Ibiza) han sido las seis finalistas que hoy han mostrado en Futur Adlib 2022 sus propuestas inspiradas en la isla de Ibiza y en su moda.

El jurado, presidido por el diseñador Nicolás Montenegro ha contado, además, con el fallo de nombres de prestigio y pioneros de Adlib Ibiza como los diseñadores Luis Ferrer o Melania Piris, la diseñadora Ivanna Mestres, que este 2022 cumple una década defendiendo esta marca de la isla, Rebeca Miguel, representante del Consell Insular d’Eivissa, Olga Torres, secretaria de jurado, y Eulàlia Juan, representando al Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu. El veredicto del jurado se ha basado en la creatividad de los diseños, su originalidad, inspiración, calidad de la confección, complejidad, acabados, armonía y cohesión.  

En el marco de Futur Adlib 2022 se ha mostrado también “Gradiva”, la primera colección presentada por el catalán Arnau Jorba, ganador del concurso en 2021, así como “Ceremonia del té”, una selección de los diseños creados por los alumnos que actualmente cursan su formación de Modelismo en l’Escola d’Art d’Eivissa: Covadonga Arroyo Franco, Delfina Federica Cribelli, Irene Montoro Gallego, Mario Tur Rodríguez y Sara Harto Rojas. Este último pase ha contado con la voz de Larisa Ferescu, quien ha interpretado un fragmento de la ópera de Carmen vestida con el sombrero de Alicia en el País de las Maravillas.

El concurso, presentado por la periodista Elena Gregori, ha finalizado recordando a todos los asistentes la celebración de la Pasarela Adlib Ibiza 2022, que se llevará a cabo mañana 11 de junio en Es Martell, en el Puerto de Ibiza, a las 19:30 horas y cuya entrada estará abierta al público hasta completar aforo.

Grupo Mambo es el patrocinador principal de esta cita con la moda artesanal. Otros colaboradores que han hecho posible este encuentro han sido: Hotel «The Ibiza Twiins», de Grupo Sirenis Hotels & Resorts, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Hard Rock Hotel Ibiza del Grupo Palladium Hotel Group, Class Rent a Car, Eiviss Garden, Destino Pacha Ibiza, Hierbas de Ibiza Perfumes y Frutos Secos Ibiza.

SELECCIÓN PRENSA

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.