NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
Rueda de Prensa Pasarela Adlib 2022
11
Jun

Colecciones artesanales y de inspiración Mediterránea desfilarán hoy en el Puerto de Ibiza en el 51 aniversario de la Pasarela Adlib Ibiza

Esta cita con la moda más libre del mundo comenzará esta tarde a las 19:30 horas en es Martell, con entrada abierta al público hasta completar aforo, y contará con la periodista Isabel Jiménez como presentadora

Las modelos Malena Costa, Nuria Rothschild, Lucía López y Paula Willems defenderán las colecciones de 14 diseñadores adheridos a esta marca promovida por el Consell Insular d´Eivissa

La Pasarela Adlib Ibiza celebra hoy su 51 aniversario a las 19:30 horas en es Martell, en el Puerto de Ibiza, con la periodista y presentadora Isabel Jiménez como maestra de ceremonias. Para esta nueva edición, los diseñadores rendirán un homenaje al sello ibicenco con creaciones de inspiración Mediterránea, en las que se pondrá en valor la tradición, la cultura y la historia de la moda de Ibiza.

Durante la rueda de prensa de presentación, que ha tenido lugar en el hotel rural Casa Maca y que ha contado con la presencia del presidente del Consell Insular d´Eivissa, Vicent Marí, de la consellera executiva del Departament de Promoció Econòmica i Empresarial, i Cooperació Municipal del Consell Insular d´Eivissa, María Fajarnés, y de las cuatro modelos protagonistas de esta cita; Malena Costa, Nuria Rothschild, Lucía López y Paula Willems, se ha puesto de manifiesto la satisfacción de volver a celebrar una pasarela sin restricciones, que será abierta al público y con entrada gratuita hasta completar aforo.

La modelo Malena Costa, imagen y madrina de la marca este 2022, ha destacado el talento, los patrones y la calidad de las prendas de Adlib Ibiza afirmando que “son absolutamente mi estilo y con los que me siento en casa”.

Este año los 14 diseñadores que desfilarán serán, en este orden, K de Kose kose, S72 Hat, Estrivancus, Dolors Miró Ibiza, Espardenyes Torres, Ivanna Mestres, Virginia Vald, Ibiza Stones, Piluca Bayarri, Elisa Pomar, Monika Maxim Ibiza, Ibimoda, Tony Bonet y Vintage Ibiza.

Tal y como ha explicado el presidente del Consell Insular d´Eivissa, Vicent Marí, “Ibiza es Adlib, Ibiza es moda e Ibiza está de moda. Por lo tanto, qué mejor que promocionar nuestra isla a través de nuestra artesanía, de nuestras raíces y de los orígenes que crearon Adlib. Esa es la mejor promoción que se puede hacer de la isla”, ha subrayado el presidente del Consell Insular d´Eivissa.

Por su parte la consellera executiva del Departament de Promoció Econòmica i Empresarial, i Cooperació Municipal del Consell Insular d´Eivissa, María Fajarnés, ha afirmado que “hoy Adlib Ibiza es una marca de moda amparada por el Consell Insular d’Eivissa, como patrimonio cultural de la isla, que apuesta por la artesanía y por el concepto slow fashion, demostrando que después de 51 años, esta filosofía se mantiene intacta”. “La originalidad de las prendas conserva indemne la esencia de aquella época de Adlib Ibiza, aunque son renovadas cada año por los diseñadores que dan vida a este desfile, que este año tendrá como inspiración el Mar Mediterráneo”, ha aseverado María Fajarnés.

Asimismo, el Consell Insular d’Eivissa ha creado un showroom en Casa Maca para enseñar a la prensa nacional especializada en moda que ha asistido a esta convocatoria una muestra de las creaciones de los 14 diseñadores que desfilarán hoy en la Pasarela Adlib.

Las colecciones artesanales que se presentarán hoy, con el casco antiguo y el mar de fondo, se mostrarán en una pasarela que no solo se podrá disfrutar en directo, sino también a través de las redes sociales oficiales de Adlib Ibiza y de TEFTV. También se podrán compartir stories, post y cualquier tipo de experiencia con el hashtag oficial #PasarelaAdlib22.

La consellera María Fajarnés ha querido agradecer, por último, a Grupo Mambo su apoyo incondicional a Adlib Ibiza “y que sea el patrocinador principal de esta cita con la moda”, así como a otras empresas colaboradoras: Hotel «The Ibiza Twiins», de Grupo Sirenis Hotels & Resorts, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Hard Rock Hotel Ibiza del Grupo Palladium Hotel Group, Class Rent a Car, Eiviss Garden, Destino Pacha Ibiza, Hierbas de Ibiza Perfumes y Frutos Secos Ibiza. Un agradecimiento que ha extendido al Ayuntamiento de Santa Eulària, por ser anfitrión de Futur Adlib 2022 y a Autoritat Portuària de Balears junto con el Ayuntamiento de Eivissa por acoger la Pasarela Adlib Ibiza de este año.

Sobre las colecciones de la Pasarela Adlib Ibiza 2022

“Antología Adlibitum” es un recorrido de los mejores momentos y de los looks más icónicos del paso de K de Kose kose por Adlib Ibiza. Esta firma rinde un homenaje a la vanguardia con esta colección de moda ibicenca, que bebe y que se inspira directamente en la riqueza de su folclore y de sus tradiciones, además de en el movimiento bridal queer y LGTBI+, para reinterpretarlas.

Espardenyes Torres sorprenderá este año con “Génesis”, una colección que da especial relevancia a los colores más naturales a través de piezas muy variadas, desde las más tradicionales a aquellas que protagonizan la fusión con la modernidad más llamativa. Esta colección tiene como fuente de inspiración la cultura, los trajes tradicionales, los paisajes y el carácter cosmopolita, mediterráneo e ibicenco de la isla de Ibiza.

Dolors Miró Ibiza ha optado por inspirarse en el amor que siente por la isla de Ibiza; en la gente que permanece y que vive en ella y en su cultura. “Sentiment eivissenc” es un homenaje a Eivissa y a sus tradiciones, que se reflejará a través de una serie de capazos con la más pura esencia ibicenca.

“ARTEmporal”, la nueva colección de Estrivancus, incorpora nuevos colores a esta temporada como el azul noche y el verde, infundidos en los pinos mediterráneos, con diseños atemporales llevados hacia un lujo discreto, conservando la esencia única y exclusiva de las piezas elaboradas a mano.

“Victoria”, la nueva colección femenina de S72 HAT es un conjunto de diseños delicados y elegantes que tienen como protagonistas los sombreros de fieltro y de campo, y los trajes de las payesas, destacando así en la colección las cintas de la vestimenta tradicional con un toque actual.

“Bailando con medusas”, es el nombre de la colección que Ivanna Mestres presenta para su décimo aniversario como diseñadora de Adlib Ibiza. Una dedicatoria al universo marino y, en particular, a una de sus mágicas rarezas: las medusas, seres inofensivos excepto para quienes rompen su espacio vital. Esa admiración por la perfección de la naturaleza y por el respeto del entorno han inspirado a esta diseñadora para crear una serie de prendas hipnóticas en las que predominan los cortes y los tejidos vaporosos.

La diseñadora Virginia Vald presenta “Kenia”, una colección inspirada en sus viajes realizados por el continente africano y en el enriquecimiento constante recibido gracias a las diferentes culturas que allí conviven. Los diseños creados en esta colección están elaborados, en su mayoría, con tejidos reciclados de su taller, con el fin de darles una segunda vida y abogar así por un consumo de la moda responsable y eterno.

“Timeless sunset”, la nueva colección de Ibiza Stones, rinde un homenaje a los tonos dorados, a los colores pasteles y a los brillos que parecen sumergirse en los colores de la conocida como “la hora azul ibicenca”; un momento mágico donde se puede captar la belleza de la isla con una luz única. En esta colección predominan las siluetas fluidas y aireadas, decoradas con pedrerías y tachuelas brillantes.

Piluca Bayarri presenta “Ibiza Arcoíris”, una gran fusión de sus colecciones Resort, Tenerife, Safari, La Palma y Malibú, que juntas dan vida a una armonía única y exclusiva de colores y diseños, confeccionadas por y para mujeres vanguardistas, glamurosas, libres, seguras y seductoras.

“Hijas pródigas de Ibiza” es una oda que Elisa Pomar hace a la magia y a la energía de la isla, que la ha visto nacer y crecer, tanto personal como profesionalmente. Esta colección es un tributo a un lugar de contrastes al que regresar y una conexión especial con la madre tierra “que todo el mundo siente al pisar la isla de Ibiza de nuevo”, sentencia.

“Sargantana”, la nueva colección de Monika Maxim Ibiza, se basa en la textura, en los encajes y en los volúmenes de los trajes de estructuras ibicencas, que ha cobrado vida gracias a la frescura y a la comodidad que le aportan los tejidos y las fibras naturales, fusionados con las transparencias para resaltar la feminidad de sus prendas.

Ibimoda, quien este año cumple 25 años amparada a Adlib Ibiza, presenta “Estels”, una colección inspirada en la unión entre la imaginación y la realidad con las que conviven cada día los seres humanos; en los maravillosos campos de Ibiza, en sus costas, en sus atardeceres y, en esencia, en el aire que envuelve la isla. Un conjunto de diseños creados con materiales nobles que realzan la silueta femenina y masculina.

Tony Bonet presenta “Yo fémina”, una colección pensada y destinada al universo bridal. Los diseños de esta nueva temporada están ideados con un patronaje muy cuidado que juega con los materiales y con las texturas, así como con el patchwork de puntillas. Este conjunto de diseños fusiona todos los estilos y las formas presentes en nuestra sociedad, a través de tules y batistas bordados y combinados con el clásico estampado cuadro ventana.

“Brave hearts”, la nueva propuesta de Vintage Ibiza será la colección que cierre esta Pasarela Adlib Ibiza, formada por vestidos de estilo boho-chic con aire Adlib. Los diseños reflejan el lujo, la fiesta y el romanticismo, junto con las creaciones masculinas para hombres bohemios e informales. Para esta colección se han utilizado todo tipo de tejidos naturales como el algodón, el lino, los encajes, el guipur, la organza y diferentes fusiones de materiales.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.