NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
19
Nov

Las Novias Adlib 2022 rompen los esquemas de la moda bridal nacional

La modelo mallorquina, Malena Costa, ha amadrinado la presentación de las SS22 de Adlib Ibiza y el desfile protagonizado hoy en Palma por Ibimoda, Virginia Vald, Monika Maxim Ibiza, Ivanna Mestres, Vintage Ibiza y Tony Bonet

La Gerhardt Braun Palace ha sido el escenario escogido por el Consell Insular d´Eivissa para dar a conocer las nuevas colecciones Adlib Ibiza, en un concepto de Fashion & Art abierto al público hasta el lunes 22 de noviembre

El Consell Insular d´Eivissa ha presentado esta mañana las propuestas bridal 2022 de seis de sus diseñadores Adlib Ibiza, en un desfile que ha cobrado vida en la Galería Gerhardt Braun Palace de Palma y que ha servido como antesala para inaugurar un novedoso concepto de Fashion & Art. Una cita que ha contado con una madrina de excepción, la modelo mallorquina Malena Costa, quien ha confesado ser una “fiel embajadora de la moda ibicenca, por su gran valor artesanal y cultural”. Además de esta pasarela nupcial, en Fashion & Art convivirán de manera natural y armónica hasta el próximo lunes 22 de noviembre, obras de arte de gran calado, junto con las propuestas y showrooms de Ibimoda, Ivanna Mestres, Monika Maxim Ibiza, Tony Bonet, Vintage Ibiza, Virginia Vald, K de Kose kose, S72 Hat y Espardenyes Torres.

Esta exposición, que se inaugurará oficialmente hoy a las 19:00 horas, se podrá visitar el sábado 20 y el lunes 22 de noviembre de 10:00 a 20:00 horas y el domingo 21 de noviembre de 11:00 a 18:00 horas.

Tal y como ha afirmado durante el acto de presentación de este encuentro con la moda nupcial ibicenca la consellera de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal del Consell Insular d´Eivissa, María Fajarnés, “este año celebramos los 50 años de nuestra Moda Adlib como patrimonio cultural de Ibiza y es un orgullo poder celebrar citas como esta que sirvan para ensalzar el trabajo de nuestros artistas artesanos”. En esta línea, la consellera ha agradecido también la gran acogida de este encuentro y en especial el apoyo y la promoción de Malena Costa, quien fue una de las top de la Pasarela Adlib Ibiza 2021, quien “no solo defendió las maravillosas propuestas de nuestros diseñadores, sino que, además, es una prescriptora de marca, llegando a casarse en 2017 con una firma adherida a Adlib”.

Al acto de presentación han acudido, además de la consellera, la directora insular de Comercio, Industria y Artesanía del Consell Insular d’Eivissa, Irene Torres, y de los diseñadores Tony Bonet, Monika Maxim y Sandra Riera (S72 Hat).

Un desfile con sello ibicenco que rompe los protocolos con la moda nupcial

El desfile protagonizado hoy por seis firmas de Adlib Ibiza: Ibimoda, Virginia Vald, Monika Maxim Ibiza, Ivanna Mestres,  Vintage Ibiza y Tony Bonet ha servido para que profesionales del sector de la moda nupcial de Mallorca hayan podido conocer de primera mano sus colecciones bridal 2022 en el marco de una apuesta firme por el producto de calidad, elaborado cien por cien de forma artesanal en sus propios talleres de la isla.

Los diseñadores de Adlib Ibiza han defendido así las creaciones más transgresoras, libres y personales de los últimos 50 años, sin dejar de lado el diseño, la creatividad y la alta costura típicos de la moda ibicenca, para dar vida a las Novias Adlib 2022.  Encajes, puntillas, tules, lino o algodón se han fundido en la blancura de sus colecciones que este año para representar más que nunca la verdadera esencia de la moda de Ibiza de los 70, con diseños nupciales creados para dar vida a los enlaces más libres y con mejor gusto. A través de un marcado equilibrio entre los orígenes y la renovación de las tendencias, las novias Adlib han deslumbrado por su luminosidad y por su originalidad, con colecciones llenas de personalidad que han roto con los convencionalismos vigentes en la actualidad, para recrear una filosofía basada en el arte de lo único.

El reconocido DJ ibicenco, Sebastián Gamboa, ha sido el encargado de poner la banda sonora de este desfile, así como del acto de presentación posterior de los showroom de cada diseñador, a los que se han sumado tres marcas de complementos de Adlib Ibiza: Espardenyes Torres, S72 Hat y K de Kose kose.

Los diseñadores Adlib Ibiza Bridal

Ibimoda, capitaneada por las hermanas Lali y Antonia, ibicencas, artesanas, diseñadoras y amantes de la moda, lleva más de 20 años dando vida a una firma con propuestas nupciales tanto para hombre como para mujer. Una marca que ha abierto el desfile por ser la más longeva. Sus colecciones se caracterizan por el uso de encajes, de blondas y de tules que acompañan a los ligeros algodones y a las clásicas puntillas, para lograr una perfecta combinación entre lo clásico y las líneas modernas. Con el blanco como su color estrella sus piezas están confeccionadas en algodón y puntillas y cuentan con transparencias y detalles florales. Cortes románticos que se adaptan a cualquier tipo de cuerpo para resaltar la belleza natural de la mujer. 

Las propuestas nupciales más vanguardistas han llegado de la mano de Virginia Vald quien han ocupado editoriales de las principales revistas de moda de Europa. Aunque la seda es el tejido esencial de sus diseños, Virginia Vald utiliza multitud de materiales dando vida a diseños nupciales con variedad de tejidos y texturas, pensados para una mujer elegante y sensual. Los escotes, las asimetrías, las transparencias y las cinturas marcadas son las propuestas principales de la firma. Piezas artesanales, confeccionadas con tejidos de encajes y tules adornadas con bordados y pedrería que representan el estilo más glamuroso de Adlib Ibiza.     

Más de 30 años de experiencia en el mundo de la costura respaldan el proyecto de Monika Maxim. En su taller ibicenco, confecciona piezas a medida, totalmente personalizadas, tanto para hombre como para mujer. Esta diseñadora crea todo tipo de prendas de algodón llenas de puntillas, asimetrías y transparencias que evocan la libertad de los tiempos dorados de Adlib Ibiza. Gracias a un trabajo minucioso y detallista, ahonda en la tradición ibicenca para acercarla al público actual.

El punto sofisticado del desfile ha llegado de a mano de Ivanna Mestres quien lidera una marca de ropa homónima, bajo la influencia siempre positiva de la gente de Ibiza y su energía. Esta firma elabora moda con alma, fabricada en su totalidad en Ibiza mediante procesos artesanales, con respeto a la esencia única de la mujer y dando importancia a la exclusividad del producto. Sus propuestas cobran vida en diversos tejidos donde los conceptos se mezclan y resaltan los volúmenes y las transparencias, dando lugar a creaciones pensadas para mujeres soñadoras con personalidad y elegancia. Su objetivo es empoderar, embellecer y potenciar la belleza única de mujeres actuales, fuertes y seguras, manteniendo la esencia de cada una de ellas y de la marca. 

Alberto Serra y José Antonio Marí diseñan sus colecciones bajo el nombre de Vintage Ibiza, para trabajar con fibras naturales como el algodón, el lino, la viscosa y la seda, en un proceso de fabricación 100% artesanal. La firma, que también abarca el diseño masculino, representa la elegancia y el romanticismo. Sus prendas con tejidos vaporosos, adornados con encajes y bordados reflejan la diversidad y el espíritu libre de la isla de Ibiza. Cuentan con tiendas en Ibiza, Formentera y Denia y, actualmente, están centrados en la expansión internacional de la marca a través de la participación en las principales ferias del sector.

Tony Bonet, quien ha recibido este año la distinción de la Medalla de Oro del Consell Insular d´Eivissa, ha cerrado este desfile, representando a la artesanía hecha moda a través de sus novias trasgresoras, libres y personales, capaces de lucir pantalones, vestidos asimétricos, caftanes o cazadoras tipo bomber que aúnan el blanco, con el blanco roto o tonos pastel como azules o rosas consiguiendo mezclas rompedoras y únicas. Sus cortes son ajustados para liberar a la vez grandes volúmenes, mezclando puntillas con drapeados y cintas. Entre los tejidos que utiliza, además del algodón, destacan los tules, las puntillas o los encajes.

Complementos tradicionales y contemporáneos en un showrrom abierto al público

El showroom que permanecerá desde mañana abierto al público en esta céntrica galería acoge, además, de las propuestas del desfile celebrado hoy, las creaciones de firmas como Espardenyes Torres, S72 HAT o K de Kose kose.

Espardenyes Torres es una pequeña empresa familiar que nació con la idea de mantener las tradiciones ibicencas a través de la elaboración artesanal de las espardenyes, el calzado ibicenco por excelencia. Así, este sello ha apostado por su modernización, reinventándolas y actualizándolas, para hacerlas más atractivas a todo tipo de público, masculino y femenino, y atreviéndose incluso, con propuestas nupciales o de noche.

S72 HAT es una marca ibicenca que crea tocados diferentes para mujeres únicas. Se trata de piezas artesanales elaboradas a mano con fibras naturales y de estilo canotier que incorporan diferentes accesorios como las flores, bordados o colores. Para dar vida a sus sombreros la marca ahonda en materiales como la paja natural, los bolillos, las puntillas, la pasamanería, Ia pedrería y las flores de tela.

Joyería Contemporánea Textil y Sombrerería de Autor, todo en accesorios 100% artesanales, made in Ibiza, es la propuesta de Ariadna Ferrer, diseñadora y directora artística ibicenca, con su firma de K de Kose kose. La pasamanería mezclada con piedras semipreciosas, metales y el clásico fieltro son el sello de su joyería contemporánea textil y sombrerería de autor para novias únicas.

La exposición Fashion & Art estará abierta al público durante todo el fin de semana

El edificio de Gerhardt Braun Palace, ubicado en la calle Sant Feliu 10 de Palma, está dividido en cuatro plantas y alberga hasta seis espacios expositivos donde coinciden proyectos diferentes al mismo tiempo, desde instalaciones a performances y exposiciones. Las obras de arte contemporáneas (pinturas, esculturas, fotografía, vídeo e instalación artística) que convivirán con las prendas bridal de Adlib Ibiza han sido cuidadosamente seleccionadas por el fundador de la galería Gerhardt Braun y su experimentado equipo. Piezas muy coloridas, grandes y audaces que reflejan una larga trayectoria en el mundo del arte contemporáneo internacional, para fusionarse con un concepto de moda que cumple 50 años este 2021 más joven y libre que nunca.

FOTOGRAFÍAS

  1. Enlace fotografías del desfile (Iris Solana/Imam Comunicación): https://drive.google.com/drive/folders/1eTkiHJWh8oiYtvS9u23nMKzhO60Q34nw?usp=sharing
  2. Enlace fotografías ambiente del evento y photocall (Iris Solana/Imam Comunicación): https://drive.google.com/drive/folders/1VG0foUzdYQ69TDDWizVjo9ryw1Qg42LL?usp=sharing
  3. Enlace fotografías de la presentación de los showroom (Iris Solana/Imam Comunicación: se subirán sobre las 21:00 horas): https://drive.google.com/drive/folders/1i6Terrrts5uSH5fC_zwHmv-RRiT_di_t?usp=sharing
  4. Enlace imágenes de vídeo (Eventone): https://www.dropbox.com/s/pwbj5s47lwesnuh/ADLIB-TV.mp4?dl=0 
  5. Enlace mágenes del catálogo oficial de Adlib Ibiza Bridal 2022 (Muchigraphy): https://drive.google.com/drive/folders/1Q4wotxXtb8tkbQQyUdGoT8R0lSJwKdW0?usp=sharing

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.