Las actividades comenzarán hoy de 16:00 a 17:30 horas con un curso online abierto al público que se extenderá hasta el 26 de mayo

IBIZA, 21 de abril

El Consell Insular d´Eivissa organiza una serie de acciones en el marco del Fashion Revolution Day, en colaboración con la firma Etikology y Fashion Revolution España, que comenzarán hoy de 16:00 a 17:30 horas y que se extenderán cada miércoles hasta el 26 de mayo con el curso “¿Quién hizo mi ropa? ¿Qué hay en mi ropa?”. Dicha formación online estará abierta al público mediante inscripción a través del Canal de Youtube @fash_revspain y también podrá accederse a ella directamente desde el siguiente link.

Precisamente desde esta página web del movimiento Fashion Revolution España podrá seguirse el viernes 23 de abril la mesa redonda “Futuro de los materiales textiles” que cobrará vida de 15:00 a 16:30 horas y en la que participarán Santi Mallorquí,  CEO de la empresa Organic Cotton Colours, Mikel Feijoo, CEO de la empresa Skunkfunk, Javier Benito, CEO de la empresa dLana y Luca Criscuolo, coordinador en las Illes Balears del movimiento Fashion Revolution.

 

La siguiente mesa redonda virtual incluida en este calendario de actividades, “Moda, países productores y Covid”, tendrá lugar también el viernes 23 de abril, de 18:00 a 19:30 horas, y contará con la participación de Gema Gómez, creadora de la plataforma Slow Fashion Next, de Kavita Parmar, defensora de la artesanía textil en peligro, y de Nadège Seguin, diseñadora Adlib de la marca Etikology y coordinadora nacional en España del movimiento Fashion Revolution.

Estas acciones se extenderán al sábado 24 de abril y al domingo 25 con sendas charlas amparadas bajo los títulos: “Futuro del retail de moda y de la sostenibilidad” y “Descubriendo la moda slow”, en las que también participará la diseñadora afincada en Ibiza Nadège Seguin de 17:00 18:30 horas en ambos casos, acompañada en el sábado por la escritora y periodista de “Carro de combate”, Brenda Chávez, y el domingo por la periodista especializada en moda, Alicia Costa. El documental “Machines” de Rahul Jaim cerrará el domingo a las 20:00 horas los actos programados esta semana.

Fahion Revolution Week 2021

Este movimiento mundial anual, que reclama una industria de la moda que valore a las personas y al planeta por encima del crecimiento y de las ganancias, pide este 2021 que se reconozca la relación entre los derechos humanos y los derechos de la naturaleza.

“Creemos en la necesidad de realizar un cambio radical en nuestras relaciones entre nosotros, con nuestra ropa, dentro de las cadenas de suministro de moda y con el mundo natural, para que los derechos de las personas y los derechos de la naturaleza sean más importantes”, afirma Nadège Seguin, diseñadora Adlib de la marca Etikology y coordinadora nacional en España del movimiento Fashion Revolution. “No podemos seguir extrayendo recursos cada vez más escasos de un mundo natural ya estresado, contaminar nuestra tierra y nuestros océanos, no alcanzar los objetivos del cambio climático, arrojar nuestros desechos sobre los hombros de países que hemos agotado culturalmente e ignorar la desigualdad y los abusos de los derechos humanos en todas partes de la industria”, sentencia la diseñadora.