NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
Pasarela Virtual Adlib Ibiza
18
Dic

La Pasarela Virtual Adlib Ibiza muestra las colecciones de 15 diseñadores de la isla para 2021

Esta marca, amparada por el Consell d´Eivissa, celebrará su 50 aniversario con unas colecciones frescas que rinden un sentido homenaje a los inicios de la moda más libre

Adlib Ibiza cumplirá en 2021 su 50 aniversario rindiendo un sentido homenaje a los inicios de la moda más libre, con propuestas tradicionales pero vanguardistas, donde el punto común es la exclusividad. Las colecciones presentadas de forma virtual en la isla por los 15 diseñadores amparados en esta marca cobran vida entre algodones, puntillas, encajes, tules o guipur, dando un claro protagonismo a las transparencias y al detallismo. Unas propuestas totalmente artesanales, con trazos de color, en las que se entrelazan diferentes modelajes en cortos, largos y asimetrías. Diseños que destacan por la mezcla de siluetas sin renunciar a la esencia, frescura, inocencia y filosofía de Adlib Ibiza con su premisa: “viste como quieras, pero con estilo”. 

El Consell d´Eivissa apuesta por la moda que nace en Ibiza con firmas como Dolors Miró Ibiza, Elisa Pomar, Espardenyes Torres, Estrivancus, Etikology, Ibimoda, Ibiza Stones, Ivanna Mestres, K de Kose kose, Monika Maxim Ibiza, Piluca Bayarri, S72 Hat, Tony Bonet, Vintage Ibiza y Virginia Vald.  

La SS21 de la firma de moda sostenible y regenerativa Etikology “Way to post-distopian Utopy”  se viste de líneas minimalistas confeccionadas con algodón orgánico hipoalergénico de trazabilidad total, ideales para los amantes del concepto armario cápsula, y que hacen un particular viaje en el tiempo para evocar una sociedad que convive en armonía con su entorno. Cada prenda está teñida con extractos de plantas y flores tintóreas en combinación con técnicas de estampación artesanal denominadas Ecoprint y Shibori, consiguiendo diseños florales y geométricos únicos.

“Benirrás” es el nombre de la colección de Ibimoda que nace en la playa con este nombre, ubicada en el Norte de la isla, en Sant Miquel de Balansat, con el campo, la paz de este enclave y la magia de sus costas como punto de partida. La arena y los bosques se vislumbran en los detalles que cuajan una colección en la que el patronaje y los materiales nobles se visten de tules bordados, de gasas y de guipures para teñir de esperanza y de moda su SS21.

 “La Noche Soleada” es el título de la colección de Ibiza Stones en la que se muestra la dualidad en armonía a través de la combinación de materiales ligeros con otros más pesados y donde destaca la presencia de tules transparentes de aire etéreo con pedrerías y tachuelas muy cargadas. Una marca que combina sus prendas básicas con faldas de cristales, vestidos de puntillas y encajes en tonos oscuros y estampados.

Ivanna Mestres se inspira con “Metamorfosis” en el movimiento del cambio interior que estamos atravesando en una dirección opuesta a la habitual donde defiende una gama de colores claros y neutros, como el blanco, el negro, el nude o el rosa palo, con notas naturales y románticas, respetando su esencia de elevar la sensualidad. En referencia a los tejidos, su SS21 defiende la presencia de tules de algodón, sedas y encajes con toques de pedrería y bordados artesanales.

Con “Génesis” Monika Maxim Ibiza eleva su exaltación del Adlib más puro a través de fibras naturales como el algodón, las puntillas, los bolillos y todo tipo de encajes. Una colección inspirada en las estructuras de la isla, en su luz y en sus trajes tradicionales, que destaca por su especial detallismo. Por su parte Piluca Bayarri aboga en su SS21 “Yate” por prendas que defienden la libertad y que rinden un especial homenaje al Mar Mediterráneo, cuajadas de estampados de diseños exclusivos de la firma en algodones, encajes, tules y cristales de Swarovski. Destaca la artesanía de esta firma no solo en su patronaje sino también en sus procesos de tintado y de lavado para conseguir prendas únicas.

Tony Bonet presenta en su SS21 “Newadlibitum” con una colección en la que aborda la historia de una diosa vikinga que viaja en el tiempo, pasando de la época victoriana a la contemporánea, y con Ibiza como escenario para vestir de una guerrera que aúna la femineidad con las superposiciones. Abogando por el slow fashion cada prenda es única y atemporal cuidando al máximo la elaboración y los detalles a través de su mítico tejido adlib cotonet, de los algodones, de las puntillas y de las terminaciones más rústicas, para terminar con su mítico fleco rastafari.

Con “Meritocracia” Vintage Ibiza defiende en su SS21 una colección que destaca por su colorido, de carácter personal y con telas en fibras naturales y vaporosas.  Una propuesta que se nutre de varios tipos de algodones, batista, gasas, encajes y sedas en la que se fusionan los brocados, bordados o patchwork de varios tejidos.

Por último Virginia Vald muestra en “Nómada” a una mujer fuerte e independiente que defiende su libertad a través de prendas en las que predominan los cortes geométricos y que abogan por mostrar su exuberancia a través de guipures, tules, bordados y tejidos con motivos étnicos.

Marcas de complementos Adlib Ibiza

La marca de senallons Dolors Miró Ibiza presenta “Arrels”, donde rinde un homenaje al arte en movimiento a través de materiales nobles, naturales, muy tradicionales y arraigados en la cultura y tradición de Ibiza como son el esparto, la pitra, puntillas, algodón, batistas, bordados. Una colección que resume los  50 años de historia de Adlib Ibiza y en la que la tierra y la cultura ibicencas tienen una destacada presencia.

La diseñadora de joyas Elisa Pomar, por su parte, defiende dos colecciones diferenciadas en las que la primera se viste de grandes piezas en oro XXL, como un homenaje exagerado a la tradición, destinado a revisar los orígenes de la marca poniendo en valor las “emprendadas” ibicencas, y una segunda propuesta en plata blanca con perlas y circonitas.

Mientras, Espardenyes Torres muestra con su SS21 “Raíces” la esencia de esta marca de calzado tradicional de Ibiza en la que apuesta por trenzados diferentes y colores más naturales inspirados en los campos de Ibiza, cuajados de flores y enormes balas de paja. Una pureza que también se respira en la SS21 de Estrivancus, “Na Marieta i en Pep”, que hace un particular viaje en el tiempo para presentar a las familias ibicencas de los años 70 en las que todos lucían este calzado tradicional de la isla en su día a día.  Con un particular juego con la numeración y distribución de las tiras, así como nuevas tonalidades a la hora de tintar la fibra, esta firma presenta una colección atemporal y fiel a la tradición.

K de Kose kose aboga por los “maxi-accesorios” en los que predominan grandes lazos oversize como vuelta a la elegancia y sobriedad del tocado y del mini sombrero. El uso del contraste entre el blanco y el negro en sus piezas, homenajea y transporta a una España austera y ceremonial que a su vez contrasta con el tamaño dramático de sus propuestas. 

En esta misma línea, la colección ”Nice to be pagesa” de S72 Hat está también inspirada en Ibiza y en las mujeres que trabajan en el campo. Así sus tocados, casquetes y sombreros, confeccionados en paja natural, están cuajados de flores naturales o de ganchillo, de puntillas de algodón de colores y de lazadas de organza.

 

1 Response

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.