NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
Rueda Prensa Adlib 2019
13
Abr

Lucía Rivera, Marta Ortiz, Begoña Martín o Krys Pasiecznik desfilarán en la 48 edición de la Pasarela Adlib

31 diseñadores afincados en Ibiza mostrarán sus propuestas más innovadoras en moda masculina, artesanal y sostenible del 2 al 5 de mayo en el Recinto Ferial de Ibiza.

Txabi Franquesa, Cayetana Guillén Cuervo Manel fuentes presentarán Futur Adlib, Pasarela Adlib y Natural Adlib, respectivamente.

La 48 edición de la Pasarela Adlib se presenta como una auténtica Fashion Week que se celebrará en el Recinto Ferial de Ibiza desde el jueves 2 de mayo hasta el domingo 5 de mayo y cuya entrada estará abierta al público hasta completar aforo. Una cita que contará con modelos de la talla de Lucía Rivera, Marta Ortiz, Begoña Martín, Godeliv van den Brandt, Krys Pasiecznik, Mireia Canalda, Felipe López, Patricia Yurena o Ana Vide, entre otros, así como con la presencia de la actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo, quien es madrina de esta marca de Ibiza y que se encargará de la presentación de los desfiles del viernes y del sábado. Manel Fuentes conducirá el domingo Natural Adlib, mientras que el jueves el maestro de ceremonias de Futur Adlib será Txabi Franquesa, humorista, guionista, actor, reportero y presentador.

Durante la rueda de prensa de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el restaurante Yemanjá, ubicado en Cala Jondal, y a la que han asistido 27 diseñadores adheridos a esta marca artesanal de la isla, la consellera de Industria del Consell d´Eivissa, Marta Díaz, ha avanzado que en esta edición “nuestros diseñadores apostarán de forma especial por la oferta del slow fashion, ligada al consumo justo y responsable, así como por la sostenibilidad”. Una filosofía en la que se embarcan un total de nueve diseñadores que presentarán en Natural Adlib sus propuestas más orgánicas y artesanales. Otra de las novedades de esta Pasarela es el inicio de la campaña impulsada por el Consell d´Eivissa contra los plásticos de un solo uso. Por otro lado, Adlib Moda Ibiza busca dar más versatilidad a los 22 diseñadores que participan este año en esta pasarela, quienes potenciará de manera especial la moda nupcial y las creaciones masculinas, según ha matizado la consellera.

Una declaración de intenciones que avanza el catálogo Adlib Moda Ibiza 2019, protagonizado por los modelos Raica Oliveira, Ana Vide y Krys Pasiecznik y donde los hombres toman un gran protagonismo gracias a una muestra de prendas casual y atrevidas que rinden homenaje a la filosofía Adlib: vestir de forma libre, pero con estilo y buen gusto. Serán 21 las marcas que participarán en los desfiles del viernes y del sábado, mostrando las últimas novedades para un 2020 que viene cargado de líneas sensuales y románticas donde la exclusividad y el trabajo artesanal seguirán siendo los grandes protagonistas de esta reconocida Pasarela. El diseñador toledano especializado en moda nupcial masculina Félix Ramiro y los joyeros Isabel Guarch y Majoral, representando a Mallorca y Formentera, respectivamente, serán las tres firmas invitadas por el Consell a esta edición.

Entre las propuestas que se presentarán en esta Pasarela destacará también el Adlib más puro con tejidos de algodón y puntillas, vestidos de encaje y tul, transparencias y modelaje en guipur, como tónica de esta temporada, al igual que el detallismo en las firmas de complementos. Unas colecciones totalmente artesanales, con trazos de color, en las que se podrán ver vestidos cortos, largos, asimetrías o, incluso, pantalones. Diseños que destacan por la mezcla de siluetas sin renunciar a la esencia, frescura, inocencia y filosofía de Adlib y a su premisa: “viste como quieras, pero con estilo”. En definitiva, una pasarela que estará cargada de propuestas tradicionales a la vez que vanguardistas, pero con el punto en común de la exclusividad que es lo que define esta industria propia de la isla.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.