Las bases del Concurso Futur Adlib han sido publicadas hoy en el BOIB, por lo que queda formalmente abierto el plazo de presentación de proyectos a este concurso que se abrirá mañana y que se extenderá hasta el próximo 28 de marzo.

Se trata de la tercera edición de este certamen, que abrirá la Pasarela Adlib 2019, en el que se escogerán seis finalistas que podrán presentar seis looks cada uno. En la misma participarán también la ganadora de Futur Adlib 2018, Patricia Perales y las nuevas promesas del diseño Rebeca Ramis, Alfonso Sánchez y los estudiantes de la Escola d’Arts d’Eivissa. El Comité formado por un mínimo de tres personas seleccionará, de acuerdo con los criterios establecidos, a los diseñadores finalistas del presente concurso. El listado de los concursantes seleccionados como finalistas se publicará en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Consell Insular d’Eivissa (seu.conselldeivissa.es).

En este certamen se valorará la creatividad en el diseño de cada colección y cómo los participantes presentarán y defenderán sus propuestas. El jurado, compuesto por un comité de expertos en el mundo de la moda, tendrá, además, en cuenta la calidad de la confección, la complejidad y los acabados. El ganador de Futur Adlib será premiado por los estilismos que componga y por la armonía y cohesión de su colección, que tiene que estar vinculada a Adlib Moda Ibiza.

El primer premio Futur Adlib consta de una dotación económica de 2.500 euros. Asimismo, cada finalista recibirá un diploma y la cuantía de 750 euros por su participación en el desfile final del concurso.

En la siguiente fotografía, visita efectuada por la presidenta del Comité de Selección de Adlib Moda Ibiza, Carmen Coll, a la los alumnos de moda de la Escola de Disseny de les Illes Balears, EDIB, del Grupo Fleming, acompañados por la profesora del Taller de Moda, Loli Pulido, para explicarles los contenidos de este concurso.

Documentos asociados

Bases Concurso Futuradlib – 01

Bases Concurso Futuradlib – 02