NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
Ponentes Coloquio Adlib Moda Ibiza
22
Nov

Adlib Moda Ibiza recuerda sus inicios con los testimonios de algunos de sus protagonistas de ayer y de hoy

Diario de Ibiza celebró ayer una mesa redonda en los actos de celebración de su 125 aniversario dando protagonismo a esta marca que impulsa el Consell d’Eivissa.

La consellera de Industria, Marta Díaz, los diseñadores Luis Ferrer, Virginia Vald y Elisa Pomar y los periodistas Montse Monsalve y Juan Suárez participaron en este coloquio.

La historia de Adlib Moda Ibiza atrajo ayer a más de 160 personas, logrando llenar el auditorio del Club Diario de Ibiza, la sala de exposiciones y eventos del periódico decano de las Pitiusas que este año celebra su 125 aniversario, donde tuvo lugar un coloquio para conocer la filosofía de vida de Adlib que aboga por ‘vestir con libertad, pero con gusto’. A esta charla asistieron la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, junto a los diseñadores de Adlib Moda Ibiza Luis Ferrer, Virginia Vald y Elisa Pomar. También aportaron su visión del pasado y de la proyección futura de Adlib Moda Ibiza los periodistas Montse Monsalve y Juan Suárez, quien condujo el coloquio.

Una mesa redonda se caracterizó por tener un tono distendido en el que la consellera Marta Díaz quiso destacar la importancia que ha tomado Adlib Moda Ibiza en los últimos años. “Adlib Moda Ibiza es una marca que lleva presente en la isla desde el año 1971 y desde entonces no ha parado de crecer”, afirmó la titular de Industria del Consell d’Eivissa quien remarcó que “Adlib Moda Ibiza es artesanía”. “Hoy, gracias a nuestros diseñadores, muchos aquí presentes, hemos constatado el éxito de esta marca en el sector y confirmado a Eivissa como destino mundial de moda”, sentenció. La titular de Industria recalcó que “desde el Consell apoyamos la moda desde todos los ámbitos, haciendo un especial hincapié en la formación e impartiendo master class y Cursos de Patronaje y Confección en la Escola d´Arts, para que los diseñadores del futuro conozcan de primera mano las técnicas y tejidos característicos de Adlib Moda Ibiza, y también de la mano de los artesanos y de las artesanas de Ibiza”.

Por su parte, el diseñador Luis Ferrer explicó que para él Adlib “es toda aquella gente que estuvo al principio, en la Ibiza hippie, donde dejabas volar la imaginación y la compartías con mucha gente de muchos lugares que dieron lugar a una moda en la isla que estaba influida por todo aquello”. Además, destacó que “la espontaneidad y la creatividad siguen presentes en la marca Adlib, que no es de una única persona sino de todo el grupo, y también está vigente en las nuevas promesas, ya que entre todos buscamos que sea un símbolo en el mundo de la moda, eso sí con la calidad y la creatividad como banderas”.

Asimismo, Elisa Pomar aportó su punto de vista subrayando que “Adlib ha crecido con los años, especialmente en cuanto a profesionalidad, gracias al apoyo del Consell d’Eivissa que ha considerado a la moda como una industria, que es lo que es”. Pomar también quiso recordar que “la moda Adlib es naturalidad, es libertad, es originalidad y, sobre todo, creatividad”, y evocó anécdotas de su infancia cuando visitaba a los hermanos Paula’s enamorada de sus creaciones.

Virginia Vald, en su turno de intervención, reveló que “para mí la moda Adlib es mi vida y me siento muy identificada con el ‘viste como quieras, pero con buen gusto’”. Vald quiso destacar el magnetismo que tiene la isla de Ibiza que “para mí es fuente inagotable de inspiración”, y añadió que “algo mágico de Ibiza y de todo lo que nace en la isla es que te hace sentir parte de ella, aunque no sea tu lugar de nacimiento”.

La periodista Montse Monsalve recordó que “cada prenda, complemento o joya de los cerca de 30 diseñadores adheridos a la marca Adlib Moda Ibiza es única, son piezas de arte, hechas a mano y a medida que no pasan de moda y cuya calidad hace que sean para toda la vida. Por último, Juan Suárez, quien moderó el coloquio, concluyó esta cita con la moda recordando la importancia de los “pregoneros que llevaban nuestra moda por todo el mundo con nombres propios como el de Julio Iglesias”. El periodista de Diario de Ibiza destacó “cómo esta industria supuso, además, una revolución femenina que dio trabajo a muchas mujeres”.

Durante el coloquio se proyectaron algunos vídeos de diferentes pasarelas de Adlib Moda Ibiza, fotos retrospectivas de los 47 años de su historia y se pudieron ver distintos maniquíes ataviados con prendas de algunos de sus diseñadoras más icónicos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.