NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
13
Nov

El Consell convoca la tercera edición de los cursos de formación en patronaje de moda y artesanía

La vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, ha presentado esta mañana la tercera convocatoria de los cursos de formación en patronaje y de artesanía tradicional. Este año y como novedad comenzarán los cursos de indumentaria tradicional y de fabricación de belenes. Además también se impartirá el curso de fabricación de ‘espardenyes’ y tres niveles de patronaje de moda (inicial, avanzado I y II). En total son seis cursos con un presupuesto total de 34.000 euros que asume completamente el Consell d’Eivissa.

La consellera, acompañada por María Torres Orvay, maestra artesana con carnet honorífico, Catalina Prats Torres, presidenta de la colla de Sa Bodega, Miguel Martínez, director de l’Escola d’Art d’Eivissa y Mónica Maxim, profesora del grupo de patronaje, ha destacado la apuesta del Consell d’Eivissa “para la formación y para fomentar el conocimiento de las tradiciones artesanales que, además, vuelven a tener un gran interés, como lo demuestra el éxito y la demanda de estos cursos”.

El curso de patronaje se ampliará con un nivel avanzado II, que se sumará en la oferta de patronaje para seguir con el perfeccionamiento de aquellas personas que ya hayan hecho los cursos anteriores. “Gracias a la promoción de la moda Adlib nos hemos dado cuenta de que faltan cosedores y cosedoras en la isla”, ha comentado la consellera. En esta nueva conovocatoria se han previsto un total de 20 plazas para el curso inicial, 12 para el nivel avanzado I y 12 para el nivel avanzado II.

El plazo de presentación de instancias para acudir a los cursos de patronaje y artesanía comenzará el 14 de noviembre y estará abierto hasta el día 20 de noviembre en el Consell d’Eivissa. Las plazas se asignarán por orden de inscripción y con prioridad, en el caso de los cursos de artesanía, para las personas que no hayan participado en los cursos anteriores.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.