El Consell d´Eivissa presentará por vez primera vez la oferta nupcial de la isla en la Feria Internacional de Turismo de Londres, la World Travel Market, WTM, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre. El departamento de Turismo, que dirige el president de la institución, Vicent Torres, ha previsto varias presentaciones que tienen por objetivo atraer turismo británico durante todos los meses del año, con propuestas como las ferias y actividades culturales, la gastronomía, la práctica deportiva y, como novedad, este nuevo sector en el que los diseñadores de Adlib Moda Ibiza tienen una gran relevancia. En los últimos diez años se ha multiplicado por cinco el número de bodas que se celebran en Ibiza y son muchas las empresas que se están especializando en este ámbito como hoteles, restaurantes, wedding planers, fotógrafos, estudios de vídeo, concesionarios de alquiler de vehículos, decoración floral, artistas o expertos en maquillaje, iluminación o sonido.

Una promoción que, además, de difundirse entre el público británico se extrapolará este invierno a otros destinos que mantienen conexiones aéreas directas como Italia y Holanda, a los que este año se suman las de Düsseldorf (Alemania) y Zúrich (Suiza).

En 2017 Ibiza superó por primera vez en su historia la cifra de 1 millón de pasajeros británicos llegados al aeropuerto. En 2018, las cifras han registrado un ligero descenso, con un total acumulado hasta el mes de septiembre de 892.737 británicos, lo que supone un 2,6% menos respecto a los 917.256 que llegaron en el mismo periodo de 2017.

En cuanto al balance total, Ibiza había recibido hasta el mes de septiembre de este 2018, por primera vez en la historia, más de 3,5 millones de pasajeros, con un incremento del 2% respecto al mismo periodo de 2018. La llegada de pasajeros españoles, con un aumento del 9,4% hasta septiembre, y el mantenimiento del italiano, con un ligero incremento del 0,8%, han permitido que Ibiza esté manteniendo en 2018 cifras de crecimiento respecto al 2017, sobre todo gracias a los aumentos registrados en los meses fuera de temporada alta.

El stand con el que contará el Consell tendrá una superficie total de 77 metros cuadrados, superando al de la pasada edición.