NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
exposicion-visteme-costura-arte
12
Jun

Éxito en la exposición “Vísteme: de la Alta Costura al Arte”, que se alarga hasta el próximo domingo 17

Más de 1.500 personas han visitado esta muestra de alta costura desde su inauguración, el 11 de mayo, y pionera en Baleares.

Cuatro diseñadores de Adlib Moda Ibiza exponen sus diseños más icónicos junto a piezas de Balenciaga, Chanel o Dior.

Más de 1.500 personas han visitado la exposición “Vísteme: de la Alta Costura al Arte” en el Recinto Ferial de Ibiza, que debido al éxito se alargará hasta el próximo domingo, 17 de junio. Esta iniciativa es pionera en Baleares y está abierta al público de 11.00 horas a 14.00 horas y de 18.00 horas a 21.30 horas. Tony Bonet, Virginia Vald, Ibimoda y Vintage Ibiza son los cuatro diseñadores de Adlib Moda Ibiza que participan, junto a las joyas de diseñadores internacionales de los siglos XIX, XX y XXI como Balenciaga, Elio Berhanyer, Paco Rabanne, Chanel o Dior, en esta muestra.  

Hasta el recinto ferial de Ibiza se han desplazado para vivir en primera persona este “viaje por la moda internacional”, los modelos que desfilaron en la Pasarela Adlib, participantes de los proyectos de la Obra Social Bancaria “La Caixa”, grupos de la tercera edad “Gent Gran”, del Llar Eivissa, de Can Ventosa, Sant Antoni de Portmany, Santa Eulària des Riu y Blanca Dona, además de estudiantes de la Escola d’Arts d’Eivissa, la ganadora de Futur Adlib, Patricia Perales, o la diseñadora Maru García, entre muchos otros.  

 “Vísteme: de la Alta Costura al Arte” es un paseo por la historia de la moda que pretender dar a conocer de qué manera nacieron los grandes diseñadores de la alta costura y el gran cambio que han experimentado las tendencias en cuanto a materiales y producción de prendas a lo largo de los años.

La exposición cuenta con cerca de 90 piezas de alta costura que se han confeccionado desde el Siglo XIX hasta la actualidad. Entre ellas se encuentran varios diseños de Worth, el primer creador que firmó sus trabajos a finales de dicho Siglo, Cristóbal Balenciaga, considerado el arquitecto de la moda o la sobriedad de Coco Chanel representada por tres piezas, entre ellas un vestido corto negro, que es una de las insignias de la firma. El New Look de Christian Dior, con un modelo de la época de la psicodelia, o las piezas de un creador más actual como es Gianfranco Ferré, que contrastan con su estilo más minimalista, son otras de las joyas de esta muestra.

Esta cita está organizada por el Consell d’Eivissa y Adlib Moda Ibiza.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.