La emisión de dos desfiles de la marca, Madrid Bridal Week y Natural Adlib, en el canal internacional ‘Fashion TV’ reportará en mayo un retorno de 300.000 de euros.

El resto de apariciones durante los cuatro primeros meses del año fue de 663.605 euros.

El Consell Insular d’Eivissa ha hecho públicos los datos del Retorno de Inversión en Medios, ROI, de Adlib Moda Ibiza que, han alcanzado los 663.605 euros desde enero hasta el 15 de mayo, y a los que este mes se sumarán 300.000 euros más, fruto de la emisión íntegra de los desfiles de Madrid Bridal Week y de la Pasarela Natural Adlib, en ‘Fashion TV’. Se trata de una cantidad que supera la obtenida en las mismas fechas de 2017, en las que se rozaron los 700.000 euros.

Estas cifras hacen referencia al valor de las apariciones sobre esta industria artesanal y cultural de la isla en medios de comunicación de ámbito local, nacional e internacional, a los que en próximas fechas habrá que sumar los impactos obtenidos en el marco de la Pasarela Adlib 2018. Un evento que en su edición del año pasado generó un retorno de 5.361.262 euros y que este año, con la emisión de las pasarelas de manera íntegra en ‘Fashion TV’, un canal temático de moda y lifestyle internacional, patrocinador durante todo año de los desfiles de Adlib Moda Ibiza, será presumiblemente superior.

“El ROI de la emisión durante 15 días en prime time de este canal internacional de televisión ronda los 150.000 euros por cada desfile, y de un millón de euros en el caso de la Pasarela Adlib”, ha explicado la vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa y consellera del departamento de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, quien ha recordado de “durante 2016 y 2017 solo se emitió un desfile al año”.

Adlib Moda Ibiza presente en los medios españoles de referencia

A la importancia de la aparición de Adlib Moda Ibiza en ‘Fashion TV’ hay que sumar la presencia de la moda de la isla en algunos de los medios nacionales de referencia. Así Televisión Española se ha hecho eco de esta marca en sus espacios Corazón TV y en su página web, y medios generalistas como La Vanguardia, La Razón, ABC y El Español han mencionado la moda ibicenca en sus ediciones web o en sus ediciones de papel. La presencia de Adlib Moda Ibiza también se ha visto reflejada en algunos medios generalistas de ámbito europeo, como el diario italiano La Reppublica o el canal de televisión y radio Global Radio y Global Tv en el marco de un evento organizado en Milán. Además, medios especializados como Vogue, Hola.com, Glamour, la revista Harper’s Bazaar o el diario Mundo Deportivo, también han mencionado a Adlib Moda Ibiza.

Toya Montoya, embajadora de Adlib Moda Ibiza en Sudamérica

Además de las apariciones en medios nacionales, autonómicos y locales, este año Adlib Moda Ibiza ha tenido una importante presencia en medios colombianos gracias a la elección como imagen de marca de la modelo y presentadora de televisión Toya Montoya, quien ha propiciado la aparición de la moda ibicenca en medios de referencia nacional como Caracol TV, la Revista Vea o Hoy Diario del Magdalena. Además la modelo encarna la imagen de Adlib Moda Ibiza en el catálogo de diseñadores editado por el departamento de Industria del Consell d’Eivissa.