NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
Vísteme: de la Alta Costura al Arte
15
May

Visita hasta el 10 de junio la exposición “Vísteme: de la Alta Costura al Arte” en el Recinto Ferial de Ibiza

En el marco de los eventos de esta temporada de Adlib Moda Ibiza, llega la exposición “Vísteme: de la Alta Costura al Arte”. Se trata de la muestra de alta costura más importante del mundo, que llega por primera vez a Baleares, de la mano del Consell d’Eivissa y que estará abierta al público hasta el 10 de junio en el Recinto Ferial de Ibiza, de 11.00 horas a 14.00 horas y de 18.00 horas a 21.30 horas. Además, en la entrada del Recinto, se encuentran cuatro diseños de alta costura de los diseñadores de Adlib Moda Ibiza, Virginia Vald, Ibimoda, Vintage Ibiza y Tony Bonet, que dan la bienvenida a esta exposición digna de un gran museo sobre la historia, el arte y la cultura de la moda.

Durante la inauguración de esta exposición tuvo lugar, además, la proyección de la película “El Jugador de Ajedrez”. Un pase abierto al público que contó como antesala con el visionado del tráiler de “Me llamo Gennet” de Miguel Ángel Tobías. A dicha cita acudieron el actor principal del largometraje “El Jugador de Ajedrez”, Marc Clotet, y los actores Iris Vallés, Stefan Weinert y Mike Hoffmann, así como sus productores, Juan Antonio y Elena Zabía y su director, Luis Oliveros Méndez, quienes protagonizaron un coloquio en el que compartieron sensaciones y opiniones con un público emocionado, que disfrutó de este largometraje con la exposición de fondo.

Un paseo por la historia de la moda

La colección “Vísteme de la Alta Costura al Arte”, propiedad del diseñador Fernando de Saavedra, contiene una selección de 90 joyas internacionales de los Siglos XIX, XX y XXI, entre las que se encuentran varios diseños de Worth, el primer creador que firmó sus trabajos a finales, de Cristóbal Balenciaga, considerado el arquitecto de la moda, o de Coco Chanel, representada por tres piezas, entre ellas un vestido corto negro, que es una de las insignias de la firma. El New Look de Christian Dior, con un modelo de la época de la psicodelia, o las piezas de un creador más actual como es Giorgio Armani, que contrastan con su estilo más minimalista, son otras de las joyas de esta muestra.

“Vísteme: de la Alta Costura al Arte” es un paseo por la historia de la moda que pretende dar a conocer de qué manera nacieron los grandes diseñadores de la alta costura y el gran cambio que han experimentado las tendencias en cuanto a materiales y producción de prendas a lo largo de los años.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.