NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
Adlib Moda Ibiza - Exposición Mayo 2018
3
May

Llega a Ibiza la exposición “Vísteme: de la Alta Costura al Arte”

El Consell d’Eivissa presenta esta muestra que se podrá ver en el Recinto Ferial de Ibiza desde 11 de mayo hasta el 10 de junio.

El Consell d’Eivissa presenta, en el marco de los eventos de esta temporada de Adlib Moda Ibiza, la exposición “Vísteme: de la Alta Costura al Arte” que muestra por primera en la isla de Ibiza piezas de los principales diseñadores internacionales de los siglos XIX, XX y XXI como Balenciaga, Elio Berhanyer, Paco Rabanne, Chanel o Dior y que se podrá ver en el Recinto Ferial de Ibiza desde el 11 de mayo hasta el 10 de junio, de 11.00 horas a 14.00 horas y de 18.00 horas a 21.30 horas.

A la rueda de prensa de presentación, que ha tenido lugar esta mañana, han asistido Fernando de Saaverdra, Comisario de esta cita con la moda, así como la vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, Marta Díaz. Saavedra ha explicado que “en esta exposición se podrá dar una auténtico paseo por la historia de la moda y descubrir de qué manera nacieron los grandes diseñadores de la Alta Costura”. “Además, se podrá contemplar material fotográfico, disfrutar de las piezas que exhibirán diferentes modelos e, incluso, hacer un recorrido virtual por la historia, gracias al material audiovisual que se instalará,  para ofrecer a los espectadores una experiencia completa que les permitirá descubrir en primera persona la transformación de la moda a lo largo de los años”, ha concluido Saavedra.

Esta muestra contará con más de cincuenta piezas de alta costura que se han confeccionado desde 1870 hasta la actualidad. Entre ellos varios diseños de Worth, el primer creador que firmó sus trabajos a finales del S.XIX; Cristóbal Balenciaga, considerado el arquitecto de la moda; la sobriedad de Coco Chanel representada por tres piezas, entre ellas un vestido corto negro, que es una de las insignias de la firma;  el New Look de Christian Dior con un modelo de la época de la psicodelia o un creador más actual como Armani, que contrastan con su estilo más minimalista.

Además, esta cita contará con  un espacio que homenajea a Adlib Moda Ibiza con vestidos y trajes blancos de varios diseñadores. Como explica el comisario de esta exposición y coleccionista de alta costura, Fernando Saavedra, “esta muestra sirve para documentar el cambio de la mujer en este periodo, pasando de las grandes damas encorsetadas, que precisaban de ayuda de una doncella para vestirse a la mujer actual cuyo guardarropa debe tener el mejor aspecto posible con un simple cambio de complementos”, explica.

Por su parte, Marta Díaz ha querido destacar que “el Consell d’Eivissa y, en especial, el departamento de Industria quieren poner en valor la cultura y el arte para acercar de esta manera a todos los ibicencos la posibilidad de disfrutar de exposiciones tan maravillosas como esta”. Marta Díaz ha señalado que para Adlib Moda Ibiza esta cita “supone una fuente de inspiración para nuestros diseñadores y para la moda Adlib, ya que le permitirá enriquecer aún más sus creaciones”. En esta línea la titular de Industria ha matizado que el Consell aboga por convertir a la isla en una de las principales capitales de la moda en el mundo, con acciones como la organización de muestras de este nivel.

“El jugador de ajedrez”

En el marco de esta muestra  se presentará, además, la película “El jugador de ajedrez”, el día 12 de mayo a las 19.30 horas, en un acto en el que estarán presentes el director de la película, Luis Oliveros, su productor, así como el actor y protagonista del largometraje, Marc Clotet.

Esta película, inspirada en un personaje real, cuenta la historia de un hombre que trata de sobrevivir en la Segunda Guerra Mundial con el ajedrez. Su gran afición por este juego le mantendrá con vida a él y a su mujer que es una periodista francesa y judía.

Esta cinta que, según la consellera tiene un vestuario de época que recordará algunas de las piezas de la muestra en la que se incluye, ha sido recientemente premiado en el WorldFest de Houston como la mejor película histórica. Además, Marc Clotet se ha hecho en este festival con el premio al mejor actor principal y también ha logrado el galardón a la mejor banda sonora para Alejandro Vivas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.