NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
Museo del Traje de Madrid
11
Abr

El Museo del Traje de Madrid expondrá hasta finales de abril un vestido de la firma de Adlib Moda Ibiza, Etikology

La prenda escogida para esta muestra utiliza tintes naturales y sal procedentes de las Salinas de Ibiza, y se incluye en las Jornadas de Moda Sostenible.

El Museo del Traje de Madrid expone durante todo este mes de abril un vestido de la firma de Adlib Moda Ibiza, Etikology, en el marco de las Jornadas de Moda Sostenible que organiza. Se trata de una pieza que utiliza tinte natural de corteza de palo campeche. El vestido expuesto, llamado Mimy, es una pieza de la colección Moda Adlib Zen de esta firma de la isla, confeccionado con algodón orgánico y libre de tóxicos. Según afirma Nadege Seguin, diseñadora de Etikology, “es una prenda cómoda y elegante, en la que utilizamos una técnica de estampación vegetal llamada Ecoprint”. 

Etikology es una marca de ropa sostenible que transmite naturalidad y comodidad en sus diseños y una de las firmas participantes en la Pasarela Natural Adlib que cobrará vida el próximo 27 de abril en Es Martell, en el puerto de Ibiza. Unas prendas que nacen amparadas en un estilo de vestir “ligado a nuestra isla y que se componen de tejidos ligeros y naturales con acabados artesanales que les dan un aspecto etéreo”, tal y como sentencia Nadege Seguin. “Moda Adlib Zen hace alusión a conseguir el equilibrio y la armonía entre diseño y sostenibilidad”, tal y como ha concretado la diseñadora de Etikology.

Todas sus prendas sostenibles están hechas con telas certificadas por OCCGuarantee y GOTS, Normas Textiles Orgánicas Globales, que reconocen que son productos ecológicos, hechos con fibras orgánicas de trazabilidad total y libres de colorantes sintéticos y químicos. Etikology trabaja solo con tintes vegetales que se extraen de plantas y flores, como el algarrobo, el índigo, los vinagrillos o la rubia tintórea, además de utilizar sal de las Salinas de Ibiza.

Museo del Traje de Madrid

El Museo del Traje de Madrid, nacido en 2004, es una institución española dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con una larga historia ya que sus fondos estaban adscritos y expuestos en otros museos desde 1925. La Misión del Museo del Traje es conservar, proteger y promover las colecciones de indumentaria y moda de ámbito nacional e internacional, así como todo el conocimiento que se desprende de ellas. Esta institución pretende mostrar, desde una perspectiva antropológica, la unidad y diversidad de las manifestaciones culturales en España, analizando sus implicaciones étnicas, sociales, ideológicas y creativas a través del continuo cambio de las prácticas del vestir.

Museo del Traje de Madrid

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.