NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
Pasarela Natural Adlib - Adlib Moda Ibiza
27
Mar

Nace la Pasarela Natural Adlib que presenta la moda sostenible de Ibiza en el marco del Ibiza Fashion Revolution

El Consell d’Eivissa crea un nuevo concepto englobado dentro de los actos de la Pasarela Adlib donde 7 diseñadores exhibirán sus propuestas de slow fashion el 27 de abril  en Vara de Rey.

El Consell d’Eivissa dará vida el próximo 27 de abril a Natural Adlib, un nuevo desfile que acogerá las propuestas de los diseñadores amparados en la marca Adlib Moda Ibiza, Etikology, Tanit Jeans Ibiza, Monika Maxim Ibiza, K de Kose kose, Trinidades Ibiza, BSF y BSF MAN, y que se caracterizan por diseñar prendas creativas, orgánicas, sostenibles, ergonómicas y confeccionadas a mano. Esta Pasarela cobrará vida dentro de los actos organizados para conmemorar el Ibiza Fashion Revolution, con la pretensión de dar visibilidad a tendencias en auge de slow fashion que surgen en la isla y se enmarca, además, en la Semana de la Artesanía.

Un desfile que tendrá lugar en el Paseo de Vara de Rey, con la colaboración del Gran Hotel Montesol, y que bebe de la esencia del Ibiza Fashion Revolution organizado en 2016 y 2017. “Natural Adlib promulga los valores del Fashion Revolution Day y homenajea a los 1.113 trabajadores de Bangladesh que fallecieron tras el derrumbamiento de su fábrica en Dhacca, reivindicando que la industria textil debe ejecutarse de otra forma”, ha explicado la vicepresidenta segunda del Consell d´Eivissa y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Marta Díaz. Este suceso es la inspiración de este desfile que, como otras iniciativas similares que se celebran en más de 70 países de todo el mundo, busca concienciar a la población sobre la procedencia de sus pertenencias, el significado del consumo excesivo o el abanico de posibilidades que se abre al potenciar la sostenibilidad. Además de este desfile se organizarán otras iniciativas englobadas en el Ibiza Fashion Revolution entre las que destaca la charla “Sostenibilidad en la moda, se curioso, averigua, actúa”, impartida por Nadege Seguin, creadora y diseñadora de Etikology, y que tendrá lugar en la galería de arte B12 el 23 de abril. En esta velada se promoverá, además, el consumo de moda sostenible y se podrá visitar la exposición de carácter didáctico que estará abierta al público hasta el 27 de abril de 17.00 a 22.00 horas y cuya entrada será gratuita.

Una moda sostenible y para toda la vida

De la riqueza creativa de la isla de Ibiza surge Natural Adlib, una Pasarela ligada a la moda ibicenca que propone diseños que buscan mejorar la calidad de vida del  usuario, la comodidad de las prendas y potenciar una moda elaborada de forma totalmente artesanal. Estas piezas únicas son desarrolladas bajo oficios y técnicas tradicionales y esperan tener una nueva proyección en esta pasarela que comienza en 2018 y que tiene vocación de futuro. Según subraya la consellera de Industria, “teníamos la necesidad de dar un espacio propio a firmas tan comprometidas con estas tendencias, que exploran nuevos estilos y técnicas pero que continúan bebiendo de la magia ibicenca, y que hacen un esfuerzo porque la moda no atente contra nuestro entorno y reniegan de la obsolescencia programada en este sector, ya que son prendas hechas a mano y destinadas a durar toda la vida”.

La firma de moda sostenible y organicista por excelencia de Adlib Moda Ibiza es Etikology, que elabora todas sus prendas respetando el medio ambiente en todo el proceso de elaboración, llevando esta máxima de forma prioritaria en los valores de su empresa. De hecho desarrolla sus propios tintes con plantas de la isla y trabaja el algodón y los tejidos orgánicos. También se adhieren a esta cita, Tanit Jeans Ibiza, que utiliza técnicas de reciclaje reutilizando otras piezas, Monika Maxim Ibiza y K de Kose kose que crean sus diseños y complementos de forma 100 por cien artesanal, con técnicas y procedimientos endémicos. Mientras Trinidades Ibiza, que entra este año a formar parte de la familia de Adlib Moda Ibiza, apuesta por el diseño ergonómico, que respeta la figura femenina potenciando su sensualidad. Por último, también forma parte de Natural Adlib las firmas BSF y BSF MAN cuyas prendas para hombre y mujer se elaboran con punto de algodón y formas ergonómicas.  

Este desfile se enmarca dentro de los eventos de Adlib Moda Ibiza 2018 con la intención de fomentar y dar cabida a esta vertiente de moda creada en Ibiza y que respeta el medio ambiente.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.