NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
Tony Bonet obtiene los certificados de artesano patronista y modista
13
Mar

Tony Bonet se convierte en el primer diseñador de Adlib Moda Ibiza que obtiene los certificados de artesano patronista y modista

Tony Bonet ha sido esta mañana el primer diseñador de Adlib Moda Ibiza en obtener los certificados de artesano patronista y modista otorgados por el Consell d´Eivissa.

El diseñador, que lleva más de 20 años dedicado al mundo de la moda, ha recibido sendos distintivos de manos de la vicepresidenta segunda y consellera de Industria, Marta Díaz, ha entregado hoy un total de seis cartas de artesanos, correspondientes a diferentes oficios. 

Con estas son ya 72 las cartas de artesanos que ha otorgado el Consell d´Eivissa durante esta legislatura.

Tony Bonet se formó en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Ibiza como técnico superior en Modelismo e Indumentaria, obteniendo “matrícula de honor” y la graduación en Artes, Modalidad y Diseño de Moda. Durante 12 años fue diseñador para la firma Bianca, una de las precursoras de la moda Adlib, hasta que en 2011 creó su propia marca.

Tony Bonet conjuga la filosofía Adlib con las nuevas tendencias, convirtiéndola en música que sonaría a pop y a rock, mezclada con el movimiento barroco y rococó.

El diseñador se caracteriza por pensar que “los polos opuestos se atraen” y presenta colecciones diferentes, especiales en las que desarrolla una nueva forma de trabajar las puntillas, creando nuevos patrones, formas y bases de colores.

En cuanto a los tejidos, destacan los algodones, tules, redes y encajes. En sus colecciones presenta la mezcla de drapeados, puntillas, encajes o flecos tipo rasta, combinados con rasos y una red tipo pescador. Sobre los colores predominantes en su trabajo van desde la gama de los crudos a los blancos, con ligeros toques de color en algún caso: rosa, azul, lavanda a ocres.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.