NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
Mar Saura y Miguel Ángel Tobías conducirán los días 19 y 20 de mayo los dos desfiles de Pasarela Adlib 2017
16
May

Mar Saura y Miguel Ángel Tobías conducirán los días 19 y 20 de mayo los dos desfiles de Pasarela Adlib 2017

Clara Mas, Joana Sanz, Javier de Miguel, Mireia Canalda y Felipe López serán algunos de los reconocidos modelos que desfilarán por esta pasarela.

La pareja de actores Jesús Olmedo y Nerea Garmendia, el torero Óscar Higares, la presentadora de Informativos Isabel Jiménez, las actrices Silvia Marty, María Castro, Ana Fernández, Olivia Molina o Manuela Vellés, son algunos de los rostros conocidos que se darán cita en la isla.

La actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo será la madrina de esta 46 edición.

Mar Saura y Miguel Ángel Tobías conducirán los próximos días 19 y 20 de mayo los dos desfiles gratuitos y abiertos al público incluidos en la Pasarela Adlib 2017 en la que desfilarán modelos de la talla de Clara Mas, Joana Sanz, Javier de Miguel, Mireia Canalda o Felipe López, entre otros. Los presentadores de esta 46 edición contarán además “con una sorpresa que estamos seguros dejará al público con la boca abierta, y con la actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo como madrina de excepción de esta cita”, tal y como ha avanzado hoy en rueda de prensa la vicepresidenta segunda y consellera del Departamento de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell Insular d’Eivissa, Marta Díaz.

La 46 edición de la Pasarela Adlib contará con la presencia de numerosos rostros conocidos del mundo de la moda, del arte, de la televisión o de la música, entre los que destacan los actores Jesús Olmedo y Nerea Garmendia, el torero Óscar Higares, las actrices Silvia Marty, María Castro, Olivia Molina, Ana Fernández, o Manuela Vellés, los presentadores de televisión Isabel Jiménez, José Joaquín Abril y Flora González, el expiloto Ángel Nieto, así como las modelos y presentadoras Mirian Pérez, Estefanía Luyk, Raquel Meroño o Arantxa de Benito.

Una cita con la moda que, según ha matizado Marta Díaz, “ha atraído en esta edición a más medios internacionales especializados en moda que nunca, gracias al trabajo de promoción que hemos hecho desde el Consell d´Eivissa durante todo el año”. Así revistas como Vogue, Cosmopolitan, Vanity Fair, Telva, Hola Fashion, GQ, In Style, Condenast Traveler Moda, Yo Dona, la cadena de televisión internacional Fashion TV, RTVE, TVE, y medios internacionales como Elle, Marie Claire, Look Magazine, MTV y Wonderland, de países como Reino Unido, Argentina y México, entre otros, asistirán a los pases de los 28 diseñadores ADLIB en los que estos mostrarán sus colecciones.

Las reconocidas blogueras nacionales Maite de la Iglesia, Saray Martín y Paula Fraile, así como las tres blogueras ibicencas, embajadoras de la Moda Adlib 2017, Mónica Flaquer, Anita Moreno y Natalia Aestene, cubrirán también sendos desfiles para sus páginas de moda.

En el acto de presentación de la Pasarela Adlib 2017, celebrado en la terraza Sundeck, en The Ushuaïa Tower, ubicado en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, ha comparecido también la subdirectora general de Palladium Hotel Group, Carmen Matutes, quien ha mostrado su apoyo “a la industria complementaria de Ibiza como parte de la promoción de la isla” y ha matizado que “es un honor ceder nuestras instalaciones y apoyar a la moda de la isla”. Por su parte la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, ha destacado “la importancia de diversificar la economía de la isla” y ha expuesto que su Consistorio “comparte el esfuerzo promocional para convertir la moda en uno de los puntales del turismo”. Asimismo, el responsable de Comunicació i Imatge de l’APB (Autoridad Portuaria de Baleares), Raimond Jaume, enclave que cede al Consell las instalaciones del puerto de Ibiza donde se llevarán a cabo sendos desfiles, ha concretado que la APB “está encantada de abrir el puerto a la ciudad y de servir de infraestructura a las actividades económicas que diversifiquen la sociedad”.

La consellera Marta Díaz aprovechó la presentación de la Pasarela Adlib 2017 para agradecer de nuevo a los patrocinadores de la moda de Ibiza “su implicación, disposición y apoyo a la industria artesanal de nuestra isla”. Así Díaz destacó que los patrocinadores principales de estas tres citas son Playasol Ibiza Hotels y Fashion TV. También destacó el apoyo de otros patrocinadores “Gold” como Villa Mercedes, Aguas de Ibiza, Air Europa y Halcón Viajes, Ocean Beach Ibiza, Palladium Hotel Group, Sa Punta des Molí, Autoridad Portuaria de Balears, P | Art Ibiza y Eiviluxury.

Otros colaboradores de esta cita con la moda son los agroturismos Can Guillem y Can Lluc, los restaurantes STK, Cantina de Portmany, Sa Brisa Gastro Bar, Can Alfredo y Mar a Vila, las empresas Champán Mut, Class Rent a Car, Hierbas de Ibiza, Royal Plaza, My Box of Roses, Ostras la Belle Huitre, VOV Ibiza, la firma de calzado Ana Marttin, y las firmas Perfumería Clapés y Redken que se ocuparán de los estilismos sobre la pasarela.

En esta línea la titular de Industria ha recordado que el coste de la Pasarela Adlib 2017 será de 408.000 euros y ha avanzado que, gracias a las acciones promocionales y al esfuerzo del Consell Insular para posicionar a este sector económico, solamente en 2017 se ha logrado un retorno de inversión en medios de 564.630 euros que corresponde a publicaciones que aparecen en revistas, televisiones, radios o prensa sin coste publicitario. Las apariciones que mayor repercusión han tenido han sido Televisión Española, con 123.000 euros de ROI, Yo Dona, con 61.000 euros, Elle UK y Elle España, que suma 51.000 euros, Vanity Fair con 48.200 euros y Vogue con 37.800 euros, aunque se espera que sea después de la Pasarela cuando se recoja el mayor grueso de apariciones.

El Coste de la Pasarela Adlib en 2016 fue de 397.000 euros y su ROI superó los dos millones de euros, 1,6 millones de euros de los cuáles correspondió a reportajes y noticias publicadas en medios de ámbito nacional y 381.532 más en ámbito regional y local.

La revista ICON, con 129.000 euros, así como Harper’s Bazar España, cuyo reportaje obtuvo un valor estimado de 98.000 euros, y Hola con 97.600 euros, fueron los medios que mayor impacto supusieron para la Pasarela. Otros como Corazón TVE de RTVE, Marie Claire, Diario El Mundo, ABC, Diez Minutos, La Razón, Corazón GzN Televisión, Revista Tiempo, Vanitatis, Telecinco o Neo2 recogieron de forma fiel lo acaecido en los tres desfiles celebrados en Ibiza. Estos datos se han recabado calculando el valor de las apariciones sobre el coste publicitario de dichos espacios.

28 diseñadores de todos los estilos

La Pasarela Adlib 2017 tendrá dos días duración y acogerá las presentaciones de las propuestas y colecciones 2018 de un total de 28 diseñadores.

El viernes abrirá esta edición Ibimoda, cuya propuesta irá seguida por la Escola d´Arts d´Eivissa, Giampaolo Giardina, Dira Moda Ibiza, Nanou Couture, Evitaloquepuedas, Monika Maxim, World Family Ibiza, K de Kose kose, Rebeca Ramis, Linnea Ibiza, Ibiza Stones y Marisa Cela. El cierre de este primer desfile correrá a cargo de Virginia Vald.

Por su parte la diseñadora Elisa Pomar será quien abrirá la pasarela del sábado, seguida por Vintage Ibiza, Jannine Helbling, Espardenyes Torres, Luisa Tur Adlib, Tanit Jeans Ibiza, Siempreprimavera, Beatrice San Francisco, BSF Man, Piluca Bayarri, Isabel Castellar, IchianaIbiza, Ivanna Mestres y cerrará Tony Bonet.

Mar Saura y Miguel Ángel Tobías conducirán los días 19 y 20 de mayo los dos desfiles de Pasarela Adlib 2017

Mar Saura y Miguel Ángel Tobías conducirán los días 19 y 20 de mayo los dos desfiles de Pasarela Adlib 2017

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.