Adlib asiste por primera vez a la feria de moda británica PURE London

El Consell d'Eivissa continúa con la internacionalización de la marca de moda de Ibiza con un stand propio en uno de los eventos más importantes del mundo.
La marca Adlib asiste por primera vez a la feria de moda británica PURE London
10
Feb

La marca Adlib asiste por primera vez a la feria de moda británica PURE London

El Consell d’Eivissa continúa con la internacionalización de la marca de moda de Ibiza con un stand propio en uno de los eventos más importantes del mundo.

Después de asistir a las ferias de turismo y de moda más importantes de España, FITUR y MOMAD Metrópolis en Madrid, el Consell Insular d´Eivissa viajará con la marca Adlib a PURE London, uno de los salones de moda más importantes del mundo. Esta cita, que se celebrará del 12 al 14 de febrero, contará con la presencia de seis diseñadores ibicencos que exhibirán sus nuevas colecciones en el stand dispuesto por la máxima institución de Ibiza en esta feria. También asistirán a esta cita representantes de la Asociación Artesanal de Portmany y de la Asociación Cultural El Retorn, quienes mostrarán las raíces de la moda ibicenca con complementos tradicionales de la isla como los mantones o las espardenyas. La vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell Insular de Eivissa, Marta Díaz, ha explicado en rueda de prensa que “esta es la primera vez que participamos en este encuentro y estamos muy contentos con la acogida que ha tenido entre los diseñadores, que una vez más confían en la marca Adlib y en la promoción que estamos impulsando en ámbito mundial desde el Consell Insular d´Eivissa”.

A PURE London acudirán las firmas Evitaloquepuedas, Piluca Bayarri, Siempreprimavera, Tres Ibiza, Vintage Ibiza y VirginaVald, además de las asociaciones artesanales. En esta feria también se expondrá el nuevo catálogo de Moda Adlib presentado en Madrid en el mes de enero y que resume el concepto de la moda ibicenca de una forma visual para los profesionales del sector. Según han expuesto los propios diseñadores que se desplazarán hasta la capital británica, Londres es, además de un gran escaparate para las ventas anuales, uno de los espacios más bonitos donde presentar sus colecciones. El stand de la marca Adlib se englobará en la categoría de prendas clásicas y para ocasiones especiales.

Esta feria se ha consolidado ya como uno de los salones de moda más importantes del mundo y uno de los espacios más versátiles para las marcas, puesto que acoge todo tipo de firmas y visitantes. Según ha concretado Marta Díaz, “nos ha parecido importante apostar por este encuentro ya que es una feria a la que solo asisten compradores potenciales de todas las nacionalidades, precisamente el trampolín que precisa ahora nuestra industria Adlib para continuar el trabajo en la ampliación de mercados que se está haciendo desde el Consell”. En esta línea, la titular de Industria ha subrayado que el 82 por ciento de los visitantes de PURE London son encargados de compras directas, mientras que el 50 por ciento tiene previsto gastar más de un cuarto de su presupuesto anual en esta cita.

El Consell Insular d´Eivissa contará con un espacio propio donde los diseñadores dispondrán de maniquís y bustos, como ocurrió en Momad Metrópolis. La Institución correrá con los gastos de la rotulación de sus espacios. De este modo, según afirma Díaz, “demostramos que el Consell apuesta firmemente por la moda ibicenca, y que esta ha convertido en la industria artesanal más importante de la isla, por lo que merece todo nuestro apoyo”.

El Consell Insular d´Eivissa ya apostó el año pasado por seguir la expansión internacional de la marca Adlib con su presencia en ferias de moda como la de París. Gracias a la participación en este tipo de citas profesionalizadas, los diseñadores de moda en Ibiza han conseguido llegar a 14 países de todo el mundo. Así la moda ibicenca recibió en 2016 encargos de países como Francia, Alemania, Holanda, Uruguay, México, Grecia, Rusia, Eslovaquia, Japón, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Reino Unido, Italia o España. Destinos tan dispares como Saint Tropez, París, Niza, Tilburgo, Ámsterdam, Islas Bermudas, Puerto Banús, Extremadura, Barcelona o Lanzarote. En la rueda de prensa los diseñadores ratificaron lo importante que es para ellos asistir a estas ferias por la repercusión que tienen las mismas en sus venta anuales.

 

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