NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
Presentación libro Adlib Ibiza
10
May

Adlib Ibiza lanza su primer bloc de moda solidario: “Érase una vez… Adlib”, una adaptación de la famosa obra literaria “El Principito”

Los diseñadores de la firma K de Kose kose, Ariadna Ferrer y Germán Guerrero, son los creadores de esta adaptación en torno a la moda Adlib y a la inclusión que se distribuirá entre alumnos de 1º y 2º de ESO de la isla

“Érase una vez… Adlib, el bloc de moda más solidario” es una obra inspirada y basada en el libro “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, creada por los diseñadores de la firma K de Kose kose, Ariadna Ferrer y Germán Guerrero, que recoge el recorrido social, benéfico e inclusivo de todas las marcas de Adlib Ibiza, demostrando que no existen límites ni barreras a la hora de crear, a través de un lenguaje visual participativo y accesible tanto para niños como para adultos.

Este bloc, que se distribuirá entre los alumnos de 1º y de 2º de la ESO de todos los institutos de la isla, les dará la oportunidad, además, de mostrar su mensaje sobre Adlib Ibiza y sobre la inclusión social participando en el concurso de dibujo artístico convocado por el Consell Insular d´Eivissa y que, como la propia moda Adlib, “será absolutamente libre; tan solo deberá ser original e inédito y no haber sido premiado en ningún otro certamen”, tal y como ha explicado durante la presentación la consellera de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal, María Fajarnés. El ganador del concurso podrá escoger como premio una prenda diseñada por su firma preferida, adherida a Adlib Ibiza, por un valor de 300 euros. El plazo para presentar los dibujos concluye el próximo viernes 27 de mayo.

Al acto, que ha tenido lugar en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación, han asistido, además, la directora insular de Comercio, Industria y Artesanía, Irene Torres, la directora de dicho centro, Marisa Roig, los diseñadores de la firma K de Kose kose, Ariadna Ferrer y Germán Guerrero, y uno de los protagonistas del bloc, Javier Marí.

Presentación libro Adlib Ibiza

Esta obra es un canto a la belleza de la diversidad, donde se da visibilidad a los proyectos que las firmas amparadas en Adlib Ibiza llevan liderando durante años, más allá de la moda y también gracias a ella; “un bloc en el que el hilo argumental lineal se hace innecesario, porque lo fundamental son los personajes que lo habitan: plurales, diversos y libres, como la propia marca Adlib Ibiza”, tal y como ha desgranado una de sus impulsoras, Ariadna Ferrer.

“Pero nadie le creyó a causa de su manera de vestir”, es una de las frases de este cuento, en el que se busca luchar contra la idea generalizada de que, a veces, en la moda, es todo superficial, demostrando que 51 años de Adlib Ibiza no solo han sido posibles gracias a la presentación de diferentes colecciones cada año, sino también de los valores de inclusión y libertad que la caracterizan.

Para dar forma a este bloc, se ha contado con el apoyo de diferentes colaboradores, algunos de ellos con diversidad funcional, como Pablo Herrerías Melo quien protagoniza la figura de “El Principito”. Los diseñadores Dora Herbst o Luis Ferrer, icónicos de las primeras etapas de Adlib Ibiza, son otros personajes imprescindibles de esta obra: mientras que la diseñadora ha interpretado varios papeles, Luis Ferrer ha dado vida al farolero, el personaje que hace de guía en la historia original. Tampoco podía faltar la esencial flor rosa, interpretada por personas como Izar Mendiolagarai, María De Gouveia, Rose Romero Martínez y Rubén Fernández, del colectivo LGTBIQ+.

Presentación libro Adlib Ibiza

También cabe destacar la participación de Javier Marí Guash, amante de los aviones y pieza vital en la recreación del personaje del aviador en “El Principito”, José Bonet Planells, ha dado vida al personaje del geógrafo, Parrish Lee, también como aviador y Delfina Cribelli como astrónomo. Para la interpretación de otros personajes, Adlib Ibiza ha contado con diversos voluntarios y con el apoyo de la Escola d´Arts d´Eivissa y su cantera de diseñadores, con la colaboración de Joanna Hruby, de Theatre of the Ancients y sus seres mitológicos, y con Andrea Domínguez, quien ha aportado una pincelada folclórica e imprescindible a las fotografías que ilustran esta obra.

Bases del Concurso “ÉRASE UNA VEZ...ADLIB, EL BLOC DE MODA MÁS SOLIDARIO”

1 Response

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.