NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
Concurso Futur Adlib 2022
6
May

Seis nuevas promesas de la moda optarán a un premio de 2.500 euros en la final de Futur Adlib 2022

Caterina Pascual, Cristina Rodríguez, Magdalena Niell, Margalida Cifre, Fatma Omarova y Bahia Arellano presentarán sus colecciones el 10 de junio en la Plaza de España de Santa Eulària des Riu

Seis nuevas promesas de la moda optarán a un premio de 2.500 euros el próximo 10 de junio en la final de Futur Adlib 2022, un concurso de ámbito nacional y dirigido a jóvenes diseñadores que cobrará vida en la Plaza de España de Santa Eulària des Riu un día antes de la Pasarela Adlib Ibiza. Las mallorquinas Caterina Pascual, Cristina Rodríguez, Magdalena Niell y Margalida Cifre, la tarraconense Fatma Omarova y la ibicenca Bahia Arellano mostrarán sus propuestas inspiradas en Adlib Ibiza y en la isla en este certamen.

El comité de selección, formado por las diseñadoras de Adlib Ibiza Ariadna Ferrer (K de Kose kose) y Monika Maxim, (quien es, además, profesora del taller de patronaje y confección del Consell Insular d’Eivissa), junto con Carme Coll Oliver, representante del sector de la moda, y Rebeca Miguel Climent, representante de la sección de Industria del Consell Insular d’Eivissa, ha seleccionado a estas seis diseñadoras entre las propuestas presentadas por 26 aspirantes procedentes de Alicante, de Tarragona y de Baleares. Las seis finalistas cumplen los parámetros establecidos por el concurso: no haber ejercido profesionalmente en el sector de la moda y presentar una colección propia de seis diseños de mujer o cuatro de mujer y dos de hombre.

Concurso Futur Adlib 2022

Caterina Pascual Cladera, con su colección Salines; Cristina Rodríguez García, con la colección Tex nº 27; Magdalena Niell Llobrera, con la colección Tierra Blanca; Margalida Cifre Rotger, con la colección Reliquias de Familia; Fatma Omarova, con la colección Fragàncies d’Eivissa y Bahia Arellano Janzen, con la colección Baal & Baalit, se disputarán este reconocimiento destinado a impulsar la carrera de nuevos talentos del mundo de la moda.

El jurado que decidirá quién será la ganadora de esta edición de Futur Adlib estará presidido por el diseñador Nicolás Montenegro, y compuesto, además, por la diseñadora de Adlib Ibiza, Ivanna Mestres, quien cumple este 2022 diez años en la marca, así como por un representante del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, por un representante del Consell Insular d’Eivissa y por los veteranos diseñadores de Adlib Ibiza, Melania Piris y Luis Ferrer. Todos ellos deberán valorar, puntuando del 1 al 10, la creatividad, originalidad, inspiración, calidad de la confección, complejidad, acabados y armonía, así como la cohesión y valoración del resultado final en relación con la temática del concurso. El ganador recibirá un premio de 2.500 euros y cada finalista se hará con un cheque en metálico de 750 euros.

Una vez que los finalistas muestren sus propuestas, llegará el turno de conocer las seis creaciones de los alumnos que actualmente cursan su formación en l’Escola d’Art d’Eivissa, centro donde se han formado grandes diseñadores como Tony Bonet o Lali y Antonia de la firma Ibimoda Ibiza. Por su parte, el catalán Arnau Jorba, ganador de Futur Adlib 2021, cerrará el desfile mostrando al público su colección de seis piezas.

Concurso Futur Adlib 2022

El plazo para acreditarse tanto en Futur Adlib como en la Pasarela Adlib (que se celebrará el 11 de junio en el Puerto de Ibiza) ya está abierto en el siguiente enlace: https://forms.gle/RVAAdtJe1k5hMrvR9

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.