En el marco de la conmemoración del Fashion Revolution Day, el departamento de Economía y Hacienda, y Desarrollo Empresarial, ligado a la marca Adlib Moda Ibiza, organiza un taller sobre moda sostenible.

Se trata de un taller gratuito online, dirigido a todos los públicos y, especialmente, al público más joven, a partir de 11 años, donde podrán descubrir cuál es el origen de las piezas de ropa que utilizan a diario.

El taller, titulado «¿Quién ha hecho mi ropa? ¿Qué hay en mi ropa?«, será impartido por miembros del movimiento Fashion Revolution Day y se podrá seguir por Zoom y a través de la página Facebook de Fashion Revolution.

Este taller se impartirá cada viernes hasta el 12 de junio, de 16 a 17:30 horas.

Se abordarán temas relativos a la deslocalización de la producción, respondiendo a preguntas sobre el significado de «sostenible», el impacto de la moda sobre el medio ambiente, las consecuencias del consumismo, etc.

DATOS DE CONEXIÓN:

Día: cada viernes hasta el 12 de junio de 2020
Horario: 16-17: 30 horas
Zoom: ID de reunión: 838 6845 1391 / Contraseña: 723826
Facebook: curso disponible en diferido de 18.30 h a 20.30 h en el perfil @fashionrevolutionibiza

El Fashion Revolution Day 2020, es un día señalado en el calendario internacional para conmemorar la fecha en que murieron 1.138 trabajadores de la fábrica Rana Plaza en Dhacca (Bangladesh) tras derruirse el año 2013. Un suceso que desde el primer momento provocó el nacimiento de diferentes actos que buscan concienciar a la población sobre la procedencia de sus posesiones, el significado de consumo excesivo y las numerosas posibilidades que se abren para potenciar la sostenibilidad.

Los actos de conmemoración del Fashion Revolution Day se iniciaron día 24 de abril, con una ponencia online de 17 a 18:30 horas bajo el título «Alternativas a la moda convencional» que contó con la participación de expertos en moda sostenible y del movimiento Fashion Revolution.

 

Curso Fashion Revolution 2020 - Adlib Ibiza