El Consell d´Eivissa ha puesto en marcha una iniciativa en la que diseñadores de Adlib Moda Ibiza, junto con cinco costureros voluntarios, están efectuando material de protección para servicios asistenciales en la isla. Así el Departamento de Bienestar Social solicitó a los creadores de la moda de Ibiza que elaborasen mascarillas  de algodón con doble apertura, para poder introducir en estas un filtro o espuma, así como bolsas para cada 15 mascarillas con cierre, destinadas a ser higienizadas en la lavadora a 90 grados. 

Por su parte, desde el Departamento de Presidencia se ha gestionado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado un permiso especial para autorizar a los diseñadores a desplazarse hasta sus talleres y conseguir telas que les permitan ejecutar esta tarea, mientras que la logística se coordinará desde el Departamento de Economía, Hacienda y Desarrollo Empresarial gracias a la colaboración de un transportista voluntario.

Desde el Consell d´Eivissa han solicitado, además, colaboración ciudadana para poder obtener telas de algodón, gomas elásticas y otros enseres de mercería. Aquellas personas que deseen colaborar con esta acción pueden hacerlo llamando al Comité de Ayuda Solidaria (971 19 54 15) o a través del correo ajudasolidaria@conselldeivissa.es

El Consell d´Eivissa ha agradecido la colaboración desinteresada de todos los ciudadanos de la isla, así como la buena predisposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para apoyar  iniciativas como esta.

Comité de Ayuda Solidaria

Debido al enorme volumen de aportaciones solidarias que se están recibiendo en los últimos días, el Consell d´Eivissa ha puesto en marcha un Comité de Ayuda Solidaria, integrado por los departamentos de Bienestar Social, Turismo, Economía,  Hacienda y Desarrollo Empresarial, que se encarga de recibir, de coordinar y de repartir toda la ayuda que llega a la institución, ya sea con sus propios servicios, por los municipales, por los autonómicos o por los estatales.

Se puede contactar con este comité a través del 971 19 54 15 o del correo ajudasolidaria@conselldeivissa.es