Lorena Sánchez primera ganadora del Concurso de Nuevos Talentos de la Moda AD TALENT

Ibiza, 10 de junio de 2016
Lorena Sánchez primera ganadora del Concurso de Nuevos Talentos de la Moda AD TALENT

Información

Evento ADLIB 2016, Ad Talent – 9 junio 2016 - Claustro Ayuntamiento Ibiza

Descripción

La joyera Rosa Tous ha entregado el I Premio Solidario AD TALENT a la ONG de la top model Almudena Fernández: Kind Surf

Eiviluxury y el Consell Insular han otorgado un premio de 2.000 euros a la joven que realizará unas prácticas en el taller del diseñador  Juanjo Oliva

Lorena Sánchez es la primera ganadora del Concurso de Nuevos Talentos de la Moda de las Islas Baleares, AD TALENT. La joven de Mallorca ha convencido al jurado con su colección inspirada en el “craft”, anteponiéndose a los diseños presentados por las otras 8 candidatas: Andrea Estarellas (Bernardt), Ángela Vallori, Esperança Martínez, Jessica Torres, Marianela Martín, Patricia Perales, Raquel Espada y Sara Negre. Cada una de las diseñadoras ha presentado un total de 8 propuestas.

Lorena Sánchez ha logrado un premio de 2.000 euros en metálico, entregado por el Consell Insular d´Eivissa y la clínica de medicina estética Eiviluxury, y la oportunidad de desarrollar unas prácticas en el estudio de diseño del prestigioso diseñador Juanjo Oliva –uno de los consagrados de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid-, la posibilidad de formar parte de una editorial de moda en una revista de difusión nacional y el contacto con distintos medios de prensa nacional.

Esta primera edición de AD TALENT abría a las 19,00 horas en la Sala Capitular del antiguo Ajuntament d´Eivissa los actos incluidos en el marco del 45 aniversario de Pasarela ADLIB. Una cita que ha contado con un jurado de excepción, capitaneado por los diseñadores de moda Juanjo Oliva, Jeff Bargues y Maya Hansen, el decorador Lorenzo del Castillo, el director de la revista Tendencias, Ramón Fano, la subdirectora de la revista Corazón TVE, Teresa Barrios, la directora de Moda de Harpers Bazaar Argentina, Simona Martínez, el periodista de RTVE, Rafael Muñoz, la periodista de La Razón, Carmen Duerto, el fotógrafo, Gorka Postigo, los estilistas Nono Vázquez, de Icon, y Beatriz Moreno de la Cova, de Harpers Bazaar España, el maquillador y embajador de Germinal 2016, David Francés, la jefa de sección de Industria del Consell d´Eivissa, Olga Torres y la directora de Roberto Verino Ibiza, Cristina Torres.

La I Edición de AD TALENT ha contado, además, con el apoyo de personalidades de la talla de María León, Fiona Ferrer, Carmen Lomana, Lorenzo del Castillo, Juanjo Oliva, Silvia Casas, Maya Hansen y Mayte de la Iglesia entre otros.

La periodista Clara Courel, ha presentado este concurso que ha acogido el I Premio Solidario AD TALENT que en esta edición ha recaído en la ONG de la top model Almudena Fernández, Kind Surf, y que ha entregado Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de TOUS. Esta entidad aboga por acercar el mar, y más concretamente un deporte como el surf, a niños con discapacidad para que disfruten del contacto con la naturaleza y de los beneficios culturales, personales y sociales que conlleva. TOUS patrocina este galardón dotado con 3.000 euros.

En esta primera edición de AD TALENT han presentado sus proyectos de moda 15 diseñadores y diseñadoras, de los cuáles 13 pertenecen a diferentes escuelas de las islas como son Escola d´Art d´Eivissa, Escola Superior de Disseny de les Illes Balears (EASDIB) y La Escuela de Diseño de las Islas Baleares (EDIB). Los dos participantes restantes no estaban adscritos a ningún centro y han presentado sus trabajos de forma independiente.

Patrocinadores y colaboradores

En su 45 edición la Pasarela Adlib cuenta con un amplio número de empresas patrocinadoras y colaboradoras encabezadas por Playasol Hotel Group y por la Fundación de Promoción Turística y a las que se suman otros establecimientos como El Lío, El Destino, Restaurante Heart, Km5, Can Bass, el Hotel Aguas de Ibiza, Royal Playa, Class Cars, Eiviss garden, Eiviluxury, Ecoibiza, la galería de Arte P | Art Ibiza y Ajuntament d’Eivissa.

La firma de peluquería Redken y la perfumería Clapés, han sido los encargados, una vez más, de concebir los estilismos de la pasarela. También colaboran en esta Pasarela ADLIB 2016 la firma TOUS, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Ocean Beach Ibiza, Hawaian Tropic, Campos de  Ibiza, Remedios Sánchez, Acid Sundays, Vila Vins y en AD TALENT la firma Germinal, la Escola d´Art d´Eivissa, la Escola Superior de Disseny de Balears y el Grupo Fleming.

Deja tu comentario