El Consell d´Eivissa presenta Adlib en París

París, 2, 3, 4 y 5 de septiembre
El Consell d´Eivissa presenta Adlib en París

Información

Evento "Who´s Next" - 2, 3, 4 y 5 de septiembre – Porte de Versailles, París

Descripción

Los diseños y la artesanía de Ibiza continúan cosechando éxitos en París en su segunda jornada en una de las ferias de moda más importantes, Who´s next, dónde las principales empresas de moda han mostrado su interés por la moda Adlib. Según ha avanzado la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell Insular d´Eivissa, Marta Díaz, “en las primeras 24 horas estamos comprobando que es una oportunidad de negocio para nuestros diseñadores y para otros sectores estratégicos ibicencos”.

En tan solo dos jornadas se han acercado hasta el estand de Ibiza cientos de visitantes entre empresarios, comerciantes y compradores en los que hemos apreciado un gran interés por la moda ibicenca. “Es evidente que la marca Adlib puede abrir puertas a otros sectores económicos de la isla gracias al reclamo que se está generando”, añadió Marta Díaz.

Hasta París se han desplazado varios diseñadores de Adlib como Eva Merino de Evitaloquepuedas quien afirma “que nuestras tallas son únicas y sorprende a los que visitan el estand. Son prendas muy útiles tanto para una mujer con talla 36 como para una embarazada”. Además, destacaba al público japonés quienes se han quedado “boquiabiertos” con sus creaciones.

Todos los diseñadores han destacado los contactos internacionales que se han producido en esta feria, como Giardina Jewels, quien ha recibido un importante encargo de un empresario de Chile sorprendido por la originalidad de sus diseños y la calidad de los materiales que utilizan.

Otra de las diseñadores que se ha desplazado hasta París es Virginia Vald muy orgullosa de su presencia en “Who´s next” afirmaba que su primera venta “ha sido a un empresario griego que conocía la moda Adlib pero que curiosamente no la relacionaba con Ibiza”.

Los diseñadores de Siempre Primavera mostraban su satisfacción “ya que hemos firmado dos pedidos con Córcega y Francia para revender en estos países nuestras creaciones con flores”.

Igual de orgullosos se mostraban los creadores de Vintage Ibiza con los negocios que han podido hacer con un propietario de tiendas de moda de Saint Tropez “que nos ha encargado varias prendas que presentamos en la Pasarela en junio de este año”, aseguraron.

Por su parte Charo Ruíz, se siente como “la modelo improvisada” ya que multitud de personas se acercaban a su estand para comprar las prendas que luce ella misma. La diseñadora se muestra muy satisfecha ya que “estamos teniendo muy buenos pedidos, todos internacionales como encargos de Líbano, Dubai, México, Cannes, etc.”.

Durante estos días, las representantes de la Asociación El Retorn, Loreto Mayol, e Isabel Prats, han explicado a los visitantes los orígenes de la Moda Adlib y han recibido varios encargos de Chile y Grecia, quienes han mostrado interés  por las espardenyes para  Hydra. Se trata de una isla muy pequeña en la que sobretodo se anda, no hay coches. El comprador comentaba “que les dará un buen uso”.

45 años vistiendo de forma libre pero con gusto

El 45 aniversario de Pasarela Adlib, celebrado en Ibiza el pasado mes de junio, prometía convertirse en una inolvidable cita profesional con la moda y cumplió ampliamente sus expectativas. Un evento en el que se pudo experimentar durante tres días un viaje al pasado, al presente y al futuro de la moda de Ibiza en la que no faltaron personalidades de la talla de Eugenia Silva, madrina del mismo, Cayetana Guillén Cuervo, Rosa Tous, Almudena Fernández, Clara Alonso, Sheila Márquez, María León, Olivia Molina, Juanjo Oliva, Carmen Lomana o Ana Obregón.

En su 45 cumpleaños la Pasarela Adlib recordó sus orígenes, con la llegada de los hippies a Ibiza en los años 70, donde la palabra libertad, “Ad Libitum” en latín, dio paso a un estilo de moda caracterizado por las ya famosas prendas blancas, cómodas y con bordados artesanales inspiradas en los trajes de las “payesas”. “Viste como quieras, pero con estilo” es el lema que sigue acompañando año tras año, todas las colecciones de esta ya consolidada cita con la moda.

Los 26 diseñadores de esta edición: Beatriz San Francisco, BSF Man, Piluca Bayarri, Elisa Pomar, Tony Bonet, Vintage Ibiza, Ivanna Mestres, Nanou Couture, Tanit Jeans, Ibimoda Ibiza, Luisa Tur Adlib, Eva Cardona, Rebeca Ramis, Charo Ruiz, Virginia Vald, K de Kose Kose, Evitaloquepuedas, Linnea Ibiza, Marisa Cela, Ibiza Stones, Word Family Ibiza, Jannine Helbling, Giampaolo Giardina, Escola d’Art d’Eivissa, Isabel Castellar y Dira Moda Ibiza, pusieron el listón muy alto y remarcaron que la Moda Adlib es mucho más que un fresco y sencillo vestido blanco de algodón. Estas estrellas de la moda pusieron toda su energía, esfuerzo, dedicación y amor por la isla, para demostrar que los estilismos de Adlib son propios de pasarelas internacionales como las de París, Milán, Madrid o Barcelona.

 

Deja tu comentario