NOVEDADES

Adlib Ibiza es mucho más que moda
27
Mar

CONCURSO DE DISEÑO DE MODA FUTUR ADLIB NUEVAS PROMESAS 2024

Ya está abierto el plazo para presentar las solicitudes para el Concurso de Diseño de Moda FUTUR ADLIB Nuevas Promesas 2024.

En fecha 21 de marzo se publicó el extracto de la convocatoria al BOIB, por lo tanto, el plazo para presentar las solicitudes empieza el viernes 22 de marzo y finaliza el domingo 10 de abril de 2024.

Se puede consultar toda la información correspondiente al procedimiento en la sede electrónica del Consell Insular d´Eivissa y en el tablón de anuncios de la web del Consell.

 

QUIÉN SE PUEDE PRESENTAR

Podrán participar en este concurso todos los diseñadores y las diseñadoras interesados, no profesionales y que, además, cumplan y acrediten los siguientes requisitos:

– Ser mayor de 18 años.

– No ejercer, ni haber ejercido con anterioridad, la actividad del diseño, la confección y/o la comercialización de moda, de forma profesional con alta como autónomo con empresa o marca propia, en cualquiera de las formas jurídicas posibles.

– En el supuesto de que se haya ejercido alguna de estas actividades para marca propia, podrán participar si la marca y/o empresa tiene menos de tres de años de antigüedad.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Cada diseñador o diseñadora tendrá que presentar una colección de seis diseños, los cuales pueden ser todos de mujer o cuatro de mujer y dos de hombre. Los diseños de mujer tienen que ser de la talla 36/38 y los de hombre de la talla 40/42.

La colección tendrá que presentarse bajo un título. La propuesta tiene que ser original y no haber sido premiada en ningún otro certamen, concurso o evento similar. La temática elegida tendrá que tener alguna vinculación con la moda Adlib y la isla de Ibiza.

 

DÓNDE

Las solicitudes se pueden presentar telemáticamente en la sede electrónica del Consell Insular d´Eivissa, en la Sección Industria y Comercio, donde también se pueden consultar las bases y descargarse los documentos necesarios para rellenar: https://seu.conselldeivissa.es/

La documentación requerida también podrá presentarse en cualquiera de las formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre. En este caso, se tendrá que comunicar por email, en el plazo máximo de tres días desde el registro, adjuntando documento pdf del justificante oficial del registro de la solicitud a: futuradlib@adlibibiza.es.

 

PLAZO

Del 22 de marzo al 10 de abril de 2024, ambos incluidos.

 

PREMIO

El comité seleccionará un total de seis concursantes para la final, que recibirán un premio de 950 €. La lista de concursantes que hayan sido seleccionados/das como finalistas se publicará en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Consell Insular d´Eivissa (seu.conselldeivissa.es).

Los seis seleccionados presentarán su colección en pasarela, en el desfile que tendrá lugar en el marco de la Pasarela Adlib 2024, donde un jurado de reconocido prestigio profesional designará el diseñador ganador o la diseñadora ganadora del concurso.

El ganador recibirá un premio de 2.750 €. (El premio que se otorgue al ganador o la ganadora no es compatible con el premio que se recibe por haber sido seleccionado como finalista).

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.